En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, agosto 28, 2011

Taller sobre "Introducción a la Economía Política con referente empírico sobre Argentina"

El Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales -CICSO- organiza el:
Taller sobre "Introducción a la Economía Política con referente empírico sobre Argentina"

Con una frecuencia mensual, el mismo se desarrollará un martes de cada mes en el horario de 19.00 a 21.30 hs. en la sede de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA-, Avda. de Mayo 1209 1º A, CABA.  Fecha de inicio: martes 23 de agosto.

El Taller se propone hacer observable los procesos sociales en sus distintos momentos o niveles de génesis, formación, desarrollo y realización.  Se trabajará con las lecturas: Grupos económicos y estado y Las relaciones de poder económico en la Argentina actual de Martín Asborno; Aprendizaje tecnológico, desarrollo institucional y la microeconomía de la sustitución de  importaciones de Jorge Katz y Bernardo Kosacoff; El modelo de poder de la generación del 80 de Lucio Geller; La Argentina en el mercado mundial contemporáneo y Argentina 1976-1983, la estrategia de desindustrialización de la dictadura de Horacio Ciafardini y Las estrategias de desarrollo como ideologías de Ricardo Kesselman.

La inscripción es gratuita y las vacantes son limitadas.

Para informes e inscripción dirigirse a CICSO, teléfono 4342-9667.  Correo electrónico: cicsoar@yahoo.com.ar

CICSO desarrolla sus actividades desde 1966 agrupando a un conjunto de científicos sociales dedicados al estudio de la estructura, las relaciones de clase y grupos socioeconómicos, sus formas de acción y organización y sus orientaciones ideológicas.
 
CICSO
Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales
página www.cicso-arg.org
mail: info@cicso-arg.org

*****
CICSO es una organización que se rige por otros criterios que los que tradicionalmente orientan a otras instituciones dedicadas a la investigación. Intenta desarrollar una tendencia intelectual entre los investigadores en Ciencias Sociales cualesquiera sea su anclaje profesional institucional.

Sus dificultades estuvieron siempre dadas por las condiciones sociales de carácter represivo y regresivo para con dicha orientación intelectual, condiciones que, por otra parte, generalizaban las que habían dado lugar a su constitución.

La aventura fue siempre combatida de muy diferentes maneras. Hubo quienes quisieron politizar partidariamente a CICSO y fracasaron. Hubo quienes quisieron capitalizarse personalmente, y fracasaron. El único compromiso que la comunidad CICSO exige a sus miembros es el trabajo científico, público y la lógica disposición de ponerlo a prueba entre sus iguales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-