En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, agosto 23, 2011

EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PARA LA LIBERACIÓN


PRIMER CONGRESO FREIRIANO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PARA LA LIBERACIÓN
(1ª parte)
I.         CONSIDERACIONES GENERALES
Durante los días 15(Setiembre) al 6(Octubre) del 2011 se celebrará el I Congreso Freiriano Internacional Virtual de Educación Transformadora para la Liberación, con el nombre de EDUTRAL 2011, Edutral que corresponde a las iniciales de Educación Transformadora para la liberación en homenaje al natalicio de Paulo Freire el 19 de setiembre de 1921.
EDUTRAL 2011 es una conferencia anual sobre educación freiriana transformadora para la liberación, organizada sobre plataforma Internet por Foro-Red Paulo Freire Perú-Mundo, cuya exposición de ponencias, debate y diálogo será a través del foro virtual: http://es.groups.yahoo.com/group/peruforopaulofreire/ . 
Y expuestos en forma permanente en el blog del foro, o panel virtual a efectos del Congreso: http://peruforopaulofreire.blogspot.com/ donde se creará paneles virtuales para cada ponente y a través de los cuales se expondrán también los acuerdos y conclusiones.

EDUTRAL 2011 desea unir y representar a educadores individuales y organizaciones e instituciones nacionales e internacionales del mundo de la educación, interesados en la forja y diálogo de una base de conocimiento, en relación a la educación transformadora para la liberación.

EDUTRAL 2011 debe entenderse como una reunión educativa científica que utiliza como canal de comunicación Internet, de forma que los participantes acuden, desde sus propias computadoras u ordenadores con las mismas posibilidades y características que los congresos convencionales, al menor costo posible y con la más amplia participación y mayor comunicación entre participantes.

II.       OBJETIVO GENERAL

Convertirse en punto de encuentro virtual anual de profesionales de la educación, la psicología educativa y otros investigadores freirianos o no freirianos del ámbito nacional e internacional utilizando como soporte las herramientas de Internet.
Como objetivos específicos, podemos mencionar los siguientes:
  • Determinar e incrementar los contenidos de calidad específicos de la educación desde el punto de vista moral, ideológico y político en Internet y para su práctica cotidiana en las aulas físicas de las instituciones educativas.
  • Mantener una vía de comunicación útil entre los profesionales interesados en la educación transformadora y liberadora, sin límites de fronteras.
  • Estimular la utilización de Internet para fines de revolución educativa transformadora y liberadora en perspectiva de la liberación definitiva de la humanidad.
  • Publicar en libro físico una antología de las mejores ponencias en forma completa. (Forma y costo se comunicará a sus autores)
III.      TEMARIO

  1. Educación transformadora para la liberación y sus retos ante la globalización.
  2. Barreras que impiden la forja, impulso y práctica de una educación transformadora para la liberación en las aulas y cómo desmontarlas.
  3. Propuestas de transformación pedagógica.
  4. Vigencia de Paulo Freire para una pedagogía del oprimido y la liberación.

IV.       COSTO:

-       20 Nuevos Soles (América Latina).
-       20 Dólares  (Norteamérica).
-       20 Euros (Europa).

V.         LEMA:

"Para transformar nada es suficiente y todo es necesario"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-