En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, agosto 11, 2011

UNASUR

11/08/2011 13:05:00

La Cámara de Diputados aprobó ingreso del Paraguay a Unasur

  • El Parlamento dio luz verde para el ingreso del Paraguay a la Unasur.

  • El Parlamento dio luz verde para el ingreso del Paraguay a la Unasur.
Asunción, IP Paraguay.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves el ingreso de Paraguay a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El Tratado Constitutivo del bloque pasa ahora al Ejecutivo, que ha expresado una postura favorable a la adhesión del país al bloque regional.


Con 51 votos a favor y 4 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el ingreso de oficial a la unión sudamericana, que también ya cuenta con el visto bueno de la Cámara de Senadores, según informó la capitalina Radio Uno.
Paraguay era el único integrante del bloque que tenía pendiente la aprobación parlamentaria para integrarse como miembro pleno. 
Los cuatro votos en contro provino de la bancada del Partido Patria Querida, cuyos integrantes alegaron que primero se debe hacer funcionar el Mercosur para luego adherir al país a un bloque más grande. 
En respuesta, el diputado liberal Víctor Ríos dijo que Paraguay debe ser el más integracionista para equilibrar la asimetría frente a Brasil y Argentina en el ámbito del Mercosur. 
Dijo que los bloques integracionistas no siempre se caracterizan por la armonía entre sus miembros, pero no por eso se debe plantear salir de los mismos, como el caso de la OEA o la ONU. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-