En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, septiembre 15, 2009

Argentina: MINISTRA DE DEFENSA EN LA REUNIÓN DE UNASUR

La ministra de Defensa, Nilda Garré, viajó a Quito junto al titular de Relaciones Exteriores Jorge Taiana, para participar de la Reunión Extraordinaria de Cancilleres y Ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) convocada por los presidentes del organismo reunidos en Bariloche pocos días atrás.

En aquella reunión, reunida en el país por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los mandatarios suramericanos decidieron ante la próxima ubicación en bases militares de Colombia de instalaciones y efectivos de los Estados Unidos, ratificar sus posiciones sobre la materia y convocar en Quito para hoy y mañana a la reunión arriba mencionada.

La ministra Garré estuvo la semana pasada en Washington en una visita al Departamento de Defensa (Pentágono), planteada con anterioridad a este diferendo. En la ocasión, cuando planteó al secretario de Defensa norteamericano Gates, el tema del documento de Movilidad Aérea, emitido como Libro Blanco de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el alto funcionario norteamericano señaló que el mismo ”no expresa la política del gobierno de los Estados Unidos.

La ministra viajó a la capital de Ecuador acompañada por Alfredo Forti, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa.

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-