En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, septiembre 20, 2009

41 años sin el Bebe Cooke

fuente: Burgues Asustado
sábado 19 de septiembre de 2009

moría víctima de un cancer un 19 de setiembre de 1968, el más importante de los cuadros integrales de la izquierda peronista.
yo ni siquiera había nacido pero ilumino toda mi militancia, con su práctica y su teoría..sus libros y hazañas nos motivaban para ser como el Bebe, su teoría sobre la burocracia y la política siguen aún vigente.

En una carta fechada el 5 de febrero de 1959, John William Cooke le comenta a Juan Domingo Perón:
'Lo que antes insinué tímidamente, debo afirmarlo ahora con toda mi responsabilidad: El Partido Justicialista puede ser el camino para que la corrupción penetre en el Peronismo.
Salvo que en la dirección del Partido Justicialista haya hombres a quienes no les importe mayormente las bancas de consejales o diputados. De lo contrario el Partido Justicialista actuará como freno del Movimiento y en lugar de ser un instrumento de la lucha contra la oligarquía será una parte del engranaje de la oligarquía.'

más tarde decía...'Los partidos políticos tradicionales no forman parte del Frente de Liberación por la sencilla razón de que están en la trinchera enemiga. No desean terminar con la opresión sino cambiar la mentalidad de los oprimidos'.

SEGUIRÁS SIENDO NUESTRA BANDERA DE LUCHA Y DE LIBERACIÓN.
Publicado por burgues asustado en 21:52 4"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-