El pueblo de la tribu capitalina, aquel estigmatizado por la seña de la supuesta indiferencia con su país, ha salido a la calle, desafiando toda la prudencia -que indicaría que si hay amenazas de muerte (literales, pues el ejercito pasó en carros de sonido amenazando de muerte a quien saliera a la calle) todo indicaría que la gente se quedaría en sus casas... pero no.
El pueblo de la vieja cuidad Vía de Laureles, Col. Kennedy; Col Los Pinos; Col Villanueva; El Reparto; Col el Manchén; Col 21 de Febrero; Col El Pedregal; Barrio El Bosque; Col El Picachito; Col Cerro Grande; Col La cañada; Col Victor F. Ardón; Calpules, La Vega, la Cerro Grande, la Centro America Oeste, El Picachito, Los Jucos, el Morazán y cada vez más pobladores, colonos, gente simple de la calle ha salido de sus casas a luchar casa por casa, hasta controlar sus barrios y echar a la policia y al ejécito de sus lugares, la organización pasa de la espontaneidad a la resistencia sistémica, se acuerpan, se incorporan, se levantan indignadas las voces, los puños, las voluntades convertidas en rabia, en poder popular, en necesidad de cambio más allá del llamado retorno a la constitucionalidad, la lucha es cada vez más fuerte por la asamblea nacional constituyente, al tiempo que la indignación crece al enterarnos que sigue el toque de queda -estado de sitio- que pretende apresarnos en nuestras casas y barrios... el pueblo ha dicho NO, y sale a demostrarlo sin lugar a dudas.
Testimonio mas del alzamiento popular en la ciudad, seguimos al aire, seguimos en resistencia... Vivan las mujeres!!!
Leer más...
Audios, en las colonias Honduras, la Bellavista (donde nos reportan 6 muertos de la resistencia - no tenemos nombres-) y la Ramón Amaya Amador, que reporta un acuerdo entre las maras para defender al pueblo, y avisa al ejercito que no intente entrar, ahi la gente ha bajado, desde los centros depauperizados, desde los cerros de la pobreza, desde el hambre, desde la dura vida del desempleo y el asedio... los condenados de la tierra salen de la sombra y hacen la luz, la luz de la dignidad del pueblo, desde la opresión más absoluta, pues no hay marginación más dura y más cruel que ser pobre y ser mujer, se nos hacen llegar estos testimonios del andar del pueblo, desde sus mujeres dignas, desde las feministas en resistencia en su ámbito natural, sus barrios, sus colonias, sus casas, rodeadas de su gente y nos llaman a la insurrección, al levantameinto, a la solidaridad internacional, al apoyo para combatir el hambre, la miseria; tambien en el centro, en la colonia Buenos Aires, reportan heridos y lucha callejera por el control de la ciudad, sí, sí, sí... Tegucigalpa se levanta digna de sus hijas e hijos a defenderse por si sola!!!
Alzamiento Colonia Honduras:
Alzamiento col Ramon Amaya Amador:
Alzamiento colonia Buenos Aires:
Leer más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-