En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, mayo 21, 2016

LA PLATA: "Marcha de las antorchas" por la educación pública

Estudiantes, docentes y miembros de la comunidad universitaria marcharon el viernes por el centro platense en reclamo del boleto educativo gratuito y mejoras salariales
La convocatoria fue de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), desde donde propusieron manifestarse ante el escaso presupuesto designado a la educación pública, en reclamo de la aplicación del boleto educativo y para exigir mejoras en los salarios docentes.

La Marcha de las Antorchas tuvo lugar en la capital provincial, en una movilización organizada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y a la que adhirieron diferentes organizaciones estudiantiles.

En ese marco, el presidente de la FULP, Darío Estevez señaló: "Vienen habiendo varios conflictos en la Educación Pública desde principios de año", en diálogo con Radio Universidad. 

Asimismo remarcó que más allá que el Gobierno Nacional haya anunciado una partida extra presupuestaria para las universidades, no alcanza porque "son 500 millones de pesos para las 53 universidades del país".

Además agregó que sólo con ver la cantidad de gastos que tienen las Universidades Nacionales en las tarifas se nota que no alcanza, ya que "por ejemplo la facultad de Ingeniería de La Plata pasó de pagar unos 60 mil pesos a más de 200 mil pesos, sólo de luz".

La Federación también repudió el fallo del juez en lo contencioso administrativo, Pablo Cayssials, que luego de que la Universidad de La Matanza realice una presentación, declaró inconstitucional a los artículos que disponen el "acceso libre e irrestricto" a la educación superior, por lo que no se garantiza la gratuidad de las universidades públicas.

La marcha partió desde las distintas unidades académicas y concentraron en la plaza San Martín de La Plata , recorrieron la Avenida 7, luego fueron hacia plaza Italia, retornado a Gobernación por calle 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-