En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, mayo 08, 2016

"Del interior profundo" del que políticos hablan y poco conocen" $ garrafa

(San Luis) El jefe de Programa de Defensa del Consumidor, Alberto M. Díaz, recibió a la distribuidora oficial de YPF, encargada de la venta y distribución de garrafas en la provincia:

la garrafa al consumidor oscila entre $100 y 150

La empresa Pihuel manifestó respetar los valores actuales de referencia oficial, y que sus vendedores comercializan las garrafas cumpliendo con dichos precios.-

Así mismo la empresa explicó que el incremento en los costos de las garrafas que se envían a domicilio se debe a los gastos de transporte, combustible, recursos humanos y otros gastos que deben cubrirse.

Cabe destacar que actualmente el precio oficial de las garrafas respondía a un índice de referencia dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación, a través de su “Programa Hogar”, el cual dejó de tener vigencia el mes pasado. 
Hasta el momento, este ente no ha emitido una nueva política de costos, por lo que se podrían suscitar incrementos en el precio actual de las garrafas.

El jefe de Programa, Montiel Díaz expresó: “Tenemos muchos reclamos de que se están revendiendo garrafas a un valor muy superior al índice oficial. 
Las denuncias recibidas se refieren al exceso y abuso en el precio de algunos revendedores;

por ejemplo en un barrio de Villa Mercedes hay negocios que están vendiendo la garrafa de 10 kilogramos a $290, 

creo que es totalmente abusivo, ya que no se correlaciona con el valor del costo al que dichos revendedores están comprando las garrafas”.

Asimismo agregó, “el Programa Defensa del Consumidor responde a la política nacional del libre comercio por lo que no tenemos facultad legal para manejar los precios, no existe una legislación que nos permita limitar los costos. 
Sí vamos a controlar y detectar a quienes vendan ilegalmente las garrafas y los vamos a exponer frente a los consumidores, como así también les vamos a decir dónde pueden encontrar este producto, cuáles son los lugares autorizados y los mejores precios para que ellos puedan comprar con total tranquilidad”.

fuente: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-