En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, mayo 19, 2016

ESPAÑA: Masivas protestas contra el modelo político y social

MEMORIA: España, (19/05/2011) así empezaba el 15M y ALIA lo difundía...

¿OTRA ESPAÑA ES POSIBLE?: Masivas protestas contra el modelo político y social. Miles de personas desafiaron una prohibición y salieron a las calles en varias ciudades. Críticas al bipartidismo y al ajuste
***
Miles de personas desafiaron una prohibición y salieron a las calles en varias ciudades 

Críticas al bipartidismo y al ajuste
Madrid. La céntrica Puerta del Sol de Madrid se convirtió ayer,de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el domingo,en el epicentro de las protestas ciudadanas que exigen un cambio en el modelo político y social de España, luego de la crisis financiera de 2008 y del severo ajuste implementado por el gobierno de Rodríguez Zapatero.
CENTRO DE MADRID. MANIFESTANTES POR UNA “DEMOCRACIA REAL”
En 40 localidades españolas los manifestantes ocuparon plazas importantes donde, según fuentes municipales, participaron 15.000 personas.
Las protestas en el centro de Madrid exigen que se termine con el bipartidismo y la “democracia corrupta”, a la vez que llamaron a la defensa de los derechos sociales y a un cambio político. 
Las exigencias comenzaron el domingo y fueron convocadas por el colectivo Democracia real ya”. Por su parte, el “movimiento de los indignados” hizo una crítica a los políticos y pidió por la mejora de las condiciones de vida que fueron perjudicadas por la crisis financiera internacional que dejó al país con 5 millones de desocupados, según informó la agencia de noticias DPA.
En tanto, la Junta Electoral Provincial de Madrid prohibió las manifestaciones al igual que lo dispuesto en las ciudades de Sevilla, Granada, Oviedo y Gijón.
Tras conocerse la resolución, la consigna más escuchada entre los manifestantes de la capital era “No nos movemos”, en una clara actitud de resistencia. Los jóvenes llamaron a los manifestantes a “seguir adelante, para no perder la calle y para hacer de la democracia un sistema más justo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-