En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, mayo 09, 2016

Argentina: El "zorro" se compromete a cuidar las "gallinas" por 90 días

Los tres puntos que firmaron empresarios con Macri para frenar los despidos por 90 días
Trascendió el acta firmada en el encuentro entre los hombres de negocios y el Presidente.
Diario Registrado / Lunes 9 de mayo de 2016 | 18:53

Al evento en Casa de Gobierno se hicieron presentes los empresarios; Luis Pagani, del grupo Arcor; Cristian Rattazzi, de laFiat; Facundo Gómez Minujin, de JP Morgan; Alfredo Coto, de la cadena de supermercados; Javier Madanes Quintanilla, de Aluar;  GabrielMartino, de HSBC; y Marcos Galperín, de Mercado Libre.
COMPROMISO POR EL EMPLEO
"Quiero agradecerles este compromiso que tiene que ver con un momento del país en el que todos tenemos que poner el hombro para ponerlo en marcha", dijo el Presidente durante la presentación del escueto texto firmado por empresarios. Y agregó más adelante: "Les pido que conserven sus plantillas laborales". En efecto, mantener la nómina de trabajadores es uno de los puntos de acuerdo. Aunque, por lo que dejó explicitado en final de la conferencia, esto no frena los despidos. 

"Nuestro tema no es conservar los puestos de trabajo, es generar millones", sinceró el jefe de Estado. En este sentido, otro de los aspectos que resalta es que para Cambiemos, los despidos dejaron de ser una "sensación", para ser una realidad concreta a abordar las principales cámaras.

Texto completo:

Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, desde nuestro rol de generadores de empleo y producción, queremos comprometernos a:

No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximo 90 días. 

Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo

Trabajar junto al gobierno nacional y los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.

Creemos que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por el contrario, consideramos que la propuesta de ley de antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificultará las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-