En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, agosto 11, 2009

OPINION - La s contradicciones de Firmenich

lunes, 10 de agosto de 2009, 10:21 pm
Sr. Andrew Graham-Yool
(ombudsman de PERFIL)

Me dirijo a Ud. para referirme a la nota del Sr. Cererino Reato titulada "Las contradicciones de Firmenich". En ese artículo el mencionado periodista insiste en adjudicarle la responsabilidad de la ejecución de José I. Rucci a la Organización Montoneros, prescindiendo de datos y fuentes serias y mencionando, como en "Opeeración Traviata", supuestas conversaciones del dirigente montonero con antiguos militantes de su agrupación.
Como peronista que repudio a todas las dictaduras y gobiernos entreguistas, no puedo menos que rechazar las argumentaciones fantasiosas del Sr. Reato que, como muchos otros "periodistas" apela a aquello de "miente, miente, que algo quedará".
No pertenecí a la Organización Montoneros, pero los considero compañeros peronistas que, con aciertos y errores, lucharon por el restableciento democrático, mientras los ahora fiscales ocupaban el lugar que existe entre la cama y el suelo.
Ya conocemos de sobra las tácticas de los servicios de informaciones, puesto que durante más de medio siglo han atacado al Movimiento Peronista.
Por eso, le podemos decir a los escribas que "CUANDO EL PUEBLO AGOTA SU PACIENCIA HARÁ TRONAR EL ESCARMIENTO".

Federico Álvarez Cruz

2 comentarios:

  1. Considero que algunos tienen tapados los órganos de la memoria. Con respecto a firmenich habrá que decir muy claramente que éste pasó muy buenos días en el exilio mientras mandaba/entregaba al muere a los compañeros que casi ciegamente le obedecían -atrapados como moscas en las fronteras por los asesinos de la dictadura. Se parece a los revolucionarios que mueren de un infarto en la cama como el abuelo tiro fijo marulanda-FARC.
    Llegará el día en que la historia, el tiempo y sobre todo la memoria harán justicia con estos nefastos.

    ResponderBorrar
  2. Andres, o sos muy joven, o un provocador o un idiota util. Creo deberias revisar tus conceptos y fuentes, casualmente estás repitiendo el discurso de Masera.No te voy a contar como haciamos para ingresar por los distintos puntos de la frontera, lo que si te dire es nadie de la organizacion sabia cuando ni por donde, eso quedaba a nuestra decision. Y como militantes revolucionarios desidimos luchar sin limites de heroismo por la derrota de la tirania. Hoy los que sobrevivimos tenemos pòr un lado el orgullo de haber servido a nuestro Pueblo y a la Patria desde las filas del Glorioso y Heroico Peronismo MONTONERO,y en el camino quedaron muchos hermanos de lucha que hoy se extraña su presencia y sus aportes.

    ResponderBorrar

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-