En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, mayo 11, 2016

Una jugada en defensa del empleo - ¿Donde está Massa?

EL FPV Y OTROS BLOQUES OPOSITORES BUSCAN APROBAR LA EMERGENCIA OCUPACIONAL

Pese a la resistencia del oficialismo, el grueso de la oposición firmó un pedido de sesión para hoy. El quórum dependerá de la actitud que tomen los diptuados del massismo, que presentará un dictamen propio con cambios al proyecto aprobado por el Senado.

La ley de emergencia ocupacional que ya tiene media sanción del Senado, aunque el Frente Renovador podría hacer fracasar la convocatoria porque no aportará al quórum si no se hacen las modificaciones que reclama. 

El Frente para la Victoria (FpV), el Bloque Justicialista (BJ), Libres del Sur, y otros monobloques firmaron el pedido de sesión especial hoy al mediodía para tratar la iniciativa que prohíbe los despidos sin causa por 180 días en la Administración Pública Nacional y el ámbito privado y prevé doble indemnización. 

Esas fuerzas políticas firmaron ayer un dictamen de mayoría en el plenario de comisiones.

El massismo, en cambio, presentaría ahí un dictamen propio donde introduciría cambios al proyecto del Senado, lo que evitaría la sanción de la ley, como pretende el oficialismo de Cambiemos. 

Habrá que ver si Sergio Massa logra contener al sector sindical de su bancada, que fue el que ayudó a motorizar el reclamo de las cinco centrales obreras para ponerle freno a los despidos y que ahora, alineados con su bloque, colaborarían en hacer naufragar.

Massa esconde sus cartas

10:12 › EL LIDER DEL FRENTE RENOVADOR VOLVIÓ A PEDIR CAMBIOS A LA LEY DE EMERGENCIA OCUPACIONAL Y ANTICIPO QUE NO IRÍA A LA SESIÓN

El diputado Sergio Massa reiteró su respaldo a la doble indemnización que prevé el proyecto con media sanción del Senado que impulsan el Frente para la Victoria y que los gremios exigen aprobar, pero puntualizó que "el kirchnerismo no me va a llevar a los empujones al recinto a una sesión especial".

"Los mismos que ahora me quieren llevar a una sesión especial de Diputados a los empujones son los mismos que el año pasado me calificaban de imprudente por proponer el proyecto del que hablamos ahora", dijo el líder del Frente Renovador.

Durante una entrevista televisiva, el diputado añadió: "Ahora bien, creemos que no se puede plantear un freno a los despidos si no plantea a la par promover el empleo". Luego enumer´las modificaciones que plantea su bloque: "Lo que estamos diciendo es que en la misma ley que frenamos los despidos, protegemos a las Pymes, generamos un capítulo para el empleo joven, uno para personas con discapacidad, otro para la reinserción laboral de las personas mayores de 50 años e incorporamos los planes sociales al mercado de trabajo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-