En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, agosto 15, 2012

Noticias "del Otro Mundo": Vietnam

SOBRE LA AGENCIA VIETNAMITA DE NOTICIAS

El 15 de septiembre de 1945 circularon por todo el mundo boletines acreditados a una agencia de noticias del nuevo Viet Nam, con las siglas VNTTX en lengua vietnamita, VNA, en inglés y AVI, en francés; en ellos se difundía la Declaración de Independencia leída por el Presidente Ho Chi Minh el día 2 de ese mismo mes para dejar establecida la República Democrática de Viet Nam. En lo sucesivo en esa fecha se conmemoraría la fundación de la Agencia de Noticias de Viet Nam.
Tras la reunificación del país en 1975,  la VNA se fusionó con la Agencia de Noticias Liberación (creada en 1960), portavoz del Frente de Liberación Nacional de del Sur de Viet Nam y del Gobierno Revolucionario Provisional. El 12 de mayo de 1977 la agencia cambió su nombre por el de Thong tan xa Viet Nam (TTXVN).
***
Uruguay en Vietnam
Regocijo y alegría caracterizaron la reciente apertura de la embajada de Uruguay en Vietnam, según comentó en declaraciones exclusivas para la VNA el jefe de la misión del país sudamericano en Hanoi, Carlos Irrigaray. 

Se trata, abundó, de la voluntad del Gobierno uruguayo y de la iniciativa privada por las perspectivas que se abren al intercambio comercial y a las relaciones de cooperación entre las dos naciones. 

En opinión del diplomático, Montevideo puede incrementar sus exportaciones de carne, madera, cueros y lácteos, mientras Hanoi aprovecha la ubicación de Uruguay para distribuir sus productos en la región latinoamericana. 

Irrigaray precisó que Vietnam ocupa la segunda posición dentro de los socios comerciales de la nación sudamericana en Asia y la primera en la zona del Sudeste asiático. 

El jefe de misión también se refirió al futuro de las relaciones de los dos países, en especial en las cuestiones económicas, aunque mencionó a los vínculos culturales como los de mayor futuro y potencialidad, por la avidez de conocer la milenaria historia del país indochino. 

Hasta ahora, agregó el diplomático, se ha firmado un acuerdo de cooperación técnico-tecnológica y se analiza la apertura de una Comisión mixta para continuar explorando posibilidades de colaboración bilateral. 

Vietnam y Uruguay establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1993. – VNA

Vietnam y Venezuela estrechan cooperación

15/08/2012 | 14:08:00 El viceprimer ministro de Vietnam, Hoang Trung Hai, ratificó la disposición vietnamita de acelerar el cumplimiento de acuerdos suscritos con Venezuela en los sectores de energía, agricultura, industria y formación.

Al recibir al vicecanciller venezolano, David Nieves Velásquez Caraballo, de visita en este país, el subjefe de Gobierno destacó el fructífero desarrollo de la colaboración Hanoi - Caracas en los sectores de política, comercio, energía y formación. 

Hoang Trung Hai precisó sobre proyectos de la empresa PetroVietnam en el yacimiento venezolano Junín 2 y de producción de bombillas de LED (Diodos Emisores de Luz), entre otros. 

A su vez, David Velásquez Caraballo se refirió a la aspiración de Caracas de aunar esfuerzos con el país indochino para promover inversiones en la agricultura, turismo y telecomunicación. 

Durante la cita, ambos coincidieron en buscar la cooperación en los foros multilaterales, en beneficio de los dos estados. –VNA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-