En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, mayo 17, 2016

Bariloche: a un mes del invierno, el gas llegó con aumentos de más del 2000%

Vos... sí vos que lo votaste, ¿no habrás pensado que te va a salir gratis no papit@? A VOS y a TODOS

El intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, pedirá una revisión a Enargas porque muchos no pueden pagar las boletas. Vecinos pasaron de pagar 190 a 2280 pesos mensuales.
fuente: http://www.eldestapeweb.com/
Las boletas del gas sorprendieron en Bariloche por la disparada que sufrieron luego del tarifazo que aplicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Registraron subas del 1000% y algunos superiores al 2000%. El intendente pedirá una revisión porque muchos no pueden pagar el nuevo precio que fijó el Gobierno nacional.

Si bien el impacto del aumento puede ser superior en las categorías de usuarios con más consumo, en algunos casos la diferencia entre las boletas fue sorprendente. Muchos expresaron su disconformidad con el aumento a través de las redes sociales y de los medios de comunicación locales.


A través de un mensaje en Radio Seis, vecina reclamó que pasó de recibir una factura de $ 190 a otra de $ 2.280. Un usuario de la Seisapp envió una fotografía de su boleta con un aumento de $ 72 a $ 2.124.

Algunos lectores del portal Bariloche2000 señalaron que el bimestre pasado pagaron $ 340 y la última boleta tuvo un monto de $ 7800, lo que representó una escalada del 2194%. Otro lector indicó que el valor de su consumo aumentó de $ 400 a $ 3.000.

El intendente Gustavo Gennuso informó en su programa De Vecino a Vecino de Radio Seis que reclamarán por los aumentos ante los organismos nacionales. "El lunes vamos a hablar con el Enargas para ver qué pasa con el subsidio", adelantó el responsable de Bariloche ante el tarifazo nacional decidido por Cambiemos.

La defensora del Pueblo de Bariloche Andra Galaverna le comentó a B2000 que se acercaron al organismo muchos usuarios para solicitar asesoramiento, ya que no podían hacer frente al nuevo precio del gas. "Casi todos los que se acercaron son quienes tienen emprendimientos comerciales chicos, familiares que pasaron de pagar $ 600 a $ 6.000" describió a modo de ejemplo.

Al respecto, el diputado nacional por la provincia Martín Doñate dijo que "es indignante que la población de Río Negro, una provincia en la que las bajísimas temperaturas son absolutamente frecuentes, reciban facturas con aumentos. Yo me pregunto, ¿como sobrevive una Pyme, una cooperativa, un teatro, o un club de barrio si tienen que pagar estos montos por los servicios públicos?". Además, expresó un pedido público al gobernador Alberto Weretilneck, "para que repudie este tarifazo sumándose al pedido de retrotraer esta inaceptable medida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-