En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, agosto 26, 2009

DUHALDE: “Le declararon la guerra al campo”


Página/12
DUHALDE REAPARECIO CON CRITICAS AL GOBIERNO “Le declararon la guerra al campo”
Por Martín Piqué
“Sería una locura, una provocación a todo el pueblo argentino.” Eduardo Duhalde ratificó anoche su intención de convertirse en el paladín de los sectores productivos de la Argentina.
Lo que equivale a defender los intereses de industriales y productores rurales. En una nueva aparición del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Duhalde rechazó con énfasis cualquier incremento a las retenciones a la soja.
La versión había sido lanzada desde algunos medios; el Ejecutivo la había desmentido a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “El Gobierno con su lenguaje belicista le ha declarado la guerra al campo, como lo ha hecho con la Iglesia y con cada uno de los que no concuerdan con su opinión”, cargó Duhalde.
El ex presidente bregó por un retorno del bipartidismo y reclamó a peronistas y radicales que no se mezclen para no repetir “experiencias malas como Kirchner-Cobos y De la Rúa-Alvarez”.
La nueva aparición de Duhalde como titular del MPA volvió a reunir a sus hombres más cercanos. En la conferencia estuvieron Carlos Brown, Alfredo Atanasof, el diputado Jorge Sarghini, el dirigente de los peones rurales Gerónimo Venegas, Fernando Galmarini –suegro del ex jefe de Gabinete, Sergio Massa– y el ex jefe de la CGT Rodolfo Daer.
Tampoco podía faltar la senadora Chiche Duhalde. Duhalde dedicó la charla a hacer un repaso de su trayectoria política desde 1997.
En su recorrido destacó su compromiso con los sectores productivos y lo atribuyó a su pertenencia a la provincia de Buenos Aires. Duhalde dijo que el territorio bonaerense tiene una relación histórica con la industria y el campo.
Luego contrastó esa condición con el perfil económico de La Rioja y Santa Cruz, de donde surgieron los otros presidentes del justicialismo tras el retorno de la democracia. Se refería a Carlos Menem y Néstor Kirchner.
“Los dos venían de provincias con muy poco desarrollo en términos productivos”, dijo.
En su capítulo destinado a los gobiernos de Kirchner y CFK, Duhalde cuestionó la política económica, dijo que el modelo que defiende el kirchnerismo “no se puede definir” y responsabilizó a la Casa Rosada por el conflicto con los productores rurales. Consideró “algo ilógico” que un país de base agrícolo-ganadera esté viviendo una puja entre el Gobierno y los sectores del agro.
Cuando se le acercaron los periodistas, Duhalde no tuvo problemas en opinar sobre el cese de comercialización decidido por la Mesa de Enlace tras el veto a la Ley de Emergencia Agropecuaria.
En cambio, cuando le preguntaron por la saga de declaraciones de Carlos Reutemann, su reacción fue muy distinta. Eligió callar."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-