En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, agosto 16, 2009

DE LOS MEDIOS EN LA DESESTABILIZACIÓN DE AMERICA LATINA


A confesión de parte, relevo de prueba:
LA PODEROSA MÁSCARA DE LOS MEDIOS EN LA DESESTABILIZACIÓN DE AMERICA LATINA

La desestabilización político-social-mediática de la derecha latinoamericana, desde los sucesos abiertamente subversivos ocurridos en Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, Ecuador y, especialmente, Honduras; ha entrado descarada y desembozadamente a la fase golpista-cuartelera en toda la región. Esa fase no significa descartar, tampoco, la opción del magnicidio en cualquiera de las naciones latinoamericanas.
La desestabilización ha estado muy bien representada por el 'nuevo partido' de la elite oligárquica, una vez derrotados los partidos tradicionales: los mass media del continente que, de México a Chile, pasando por Honduras o Ecuador, y desde Colombia a la Argentina, usan la máscara eficaz del poder mediático para quebrar y derrotar el nuevo bloque de poder regional nacido en el 2003 en América Latina.

Lea el siguiente ejemplo, tan decidoramente generalizable a casi todos los medios de Macondo en los sucesos acaecidos en Nuestra América...
A confesión de parte, relevo de prueba.

Alexis Ponce

Lalo Recanatini

Tomado de: Diario Perfil de Argentina
9 de Julio de 2009

Entrevista a Biolcati (jefe del paro patronal terrateniente en Argentina)

- “Deseamos conocer su percepción sobre el papel que jugaron los medios en el conflicto del campo con el Gobierno el año pasado”.

- ¡Fundamental! Les debemos gran parte del éxito de todo el movimiento rural.

- ¿Esperaba esa actitud de los medios?

-
No nos dimos cuenta. Fue una cosa natural y fue entrando en la variante. Después, mirándolo retrospectivamente, sí… me sorprendió. La gente de las clases medias nos acompañó en las ciudades porque los diarios pusieron simpáticos a nuestros personajes, y eso motivó más movimiento y, en algún momento, yo me decía: "Dios mío, ¡qué impresionante lo que han hecho los medios para colaborar con todo esto!".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-