En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, agosto 09, 2009

Creer en Dios es fácil... Ser Cristiano es difícil


“Creer en Dios es fácil... Ser Cristiano es difícil.” (Padre Farinello)

Ni más ni menos

(...)Es un escándalo, sí, un verdadero escándalo que al anunciar el lanzamiento de la colecta “Más por menos”, el Papa no se haya dirigido a esas grandes patronales que son las únicas promotoras de la pobreza en la Argentina. ¿O el Papa no sabe que “el hambre es un crimen” y que, por decir esto, se intimida con amenazas y secuestros a los educadores populares y a los pibes del Movimiento Chicos del Pueblo, usando para ello a sicarios disciplinados y anónimos? ¿Cómo es posible, en este contexto, que su mensaje haya sido tan indignado como universal, sin destinatario fijo?

Debería haber sido “más” claro y “menos” indirecto si en verdad está escandalizado con la pobreza en Argentina porque, para ser más solidario, lo que tiene que hacer es señalar a los responsables, caer sobre ellos con todo el peso de una autoridad moral conmovida por la injusticia.

Tal vez, para subrayar su mensaje, no debería haber dejado de mencionar a Carlos Mugica, a Enrique Angelelli, a los curas palotinos y a todos aquellos que, teniendo como único escudo una fe inquebrantable, dieron su vida por amor a los pobres. La vida, sí, ni más ni menos. pero el Papa pareció no haber reparado en ello. ¿Un descuido de la memoria? ¿O tal vez otra cosa?
CARLOS GIROTTI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-