En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, febrero 07, 2013

EDUCACION

Ministros de países de la CELAC elogian ejemplo cubano en educación

Ministros de Educación de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) elogiaron hoy el ejemplo que significa Cuba en materia de atención a las nuevas generaciones.
En declaraciones a la prensa, varios titulares expresaron su admiración por los logros en el ámbito educativo en Cuba, país que ocupa la presidencia pro témpore de la CELAC y en el cual se reúnen hoy los ministros de esta esfera de los países que integran el bloque regional.
La ministra peruana, Enma Patricia Salas, comentó que en su país se trabaja con fuerza en los programas educativos para la primera infancia, es decir, los niños de cero a seis años, así como en la atención a los infantes que habitan zonas rurales.
Tratamos de garantizar una educación de calidad para todos los niños y niñas peruanos, afirmó.
Por su parte, el titular de El Salvador, Franzi Hato Hasbún, consideró que los retos para los países de la CELAC se dirigen a incrementar los presupuestos para la educación, ganar en calidad, ampliar la cobertura de la educación primaria y que las universidades fortalezcan la investigación científica y tecnológica.
Explicó además que su nación, con un gobierno de izquierda sin precedentes, se esfuerza por dejar sentadas las bases para que los procesos de cambio fomentados no retrocedan y la educación se convierta en una política de Estado.
Asimismo, se refirió a los proyectos conjuntos con Cuba encaminados a ampliar la alfabetización, y opinó que la isla caribeña constituye un ejemplo en cuanto a la educación inicial.
La ministra de Educación de San Vicente y las Granadinas, Girlyn Miguel, agradeció a Cuba por haber dado la oportunidad de convertirse en médicos a muchos de sus compatriotas.
También apuntó que en San Vicente han logrado avances, como el acceso universal de la educación secundaria.
Allá tenemos un eslogan, manifestó, no dejar atrás a ningún niño, ningún maestro, ningún padre, es educación de calidad para todos.

La reunión de ministros acontece en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2013, con la asistencia de representantes de 24 países y de 10 ministros. (PL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-