En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, febrero 24, 2013

FORO SOCIAL MUNDIAL DE 2013

El Foro Social Mundial Dignidad-Karama tendrá lugar en Túnez del 26 al 30 de marzo de 2013 como estaba previsto. La implicación activa de movimientos, asociaciones, sindicatos, colectivos y redes de Túnez, del Magreb, del Mashrek, de África subsahariana, de América, de Europa y del resto del mundo nos permite augurar un Foro con éxito, popular y dinámico.
Más de 4000 organizaciones y redes ya se han inscrito y hay 1500 actividades propuestas.
Las organizaciones internacionales, los movimientos sociales y los sindicatos vendrán a Túnez para rendir homenaje y demostrar su solidaridad con los movimientos de la sociedad tunecina, del Magreb y el Mashrek, a sus revueltas y luchas de ayer y hoy, por la justicia social, la democracia y la dignidad. Un movimiento que, a pesar de las dificultades que se viven en Túnez, se reafirma con vigor y determinación.
El buen desarrollo del Foro Social está garantizado por la movilización de tunecinos y tunecinas, además del apoyo de las autoridades universitarias y de los estudiantes, que recibirán al Foro en su campus universitario. Las autoridades gubernamentales y administrativas han reiterado su compromiso para facilitar las condiciones materiales, la seguridad y el buen desarrollo del Foro.
Se han tomado todas las medidas para garantizar el respeto de la Carta de Porto Alegre y el respeto del carácter abierto, inclusivo y sin violencia del espacio del FSM.
El Foro Social Mundial de Túnez por la Dignidad/Karama, reunirá a miles de mujeres y de hombres que, por sus acciones, realizaciones y luchas, contribuyen a la construcción de otro mundo, un mundo de justicia social, de democracia local y global, de respeto del medio ambiente, de la dignidad y de la igualdad de derechos para todos los hombres y mujeres. Otro mundo posible y necesario.


Hammamet, 16 de febrero de 2013.
5 Rabii Attani 1434
Amazigh
Las organizaciones presentes en la reunión de Hammamet




 El Foro Social Mundial es un espacio democrático de debate de ideas, de análisis y reflexión, de formulación de proposiciones, de intercambio de experiencias y de articulación de los movimientos sociales, redes, ONGs y de otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y a la dominación del mundo por el capital y por toda forma de imperialismo. Después del primer encuentro mundial de 2001, este proceso mundial de búsqueda y de construcción de alternativas a las políticas neoliberales ha continuado. Este es uno de los puntos de la Carta de Principios del Foro Social Mundial.
El Foro Social Mundial se caracteriza igualmente por su pluralidad y por su diversidad. No es confesional, ni gubernamental, ni partisano. Lo que propone es facilitar la articulación, descentralizarse y, en forma de redes, de asociaciones y de movimientos comprometidos,tanto a nivel local como internacional, construir otro mundo a través de acciones concretas,sin pretender encarnar una instancia representativa de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una asociación ni tampoco una organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-