Pekín, 18/02/2013(El Pueblo en Línea)- El 31de enero de 2013 entró en vigor el Acuerdo entre los Gobiernos de la República Argentina y de la República Popular China para la Facilitación de Visas para Viajeros de Negocios, que establece un nuevo régimen para empresarios que viajen hacia uno y otro país, suscripto en ocasión de la visita del Presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino (CPPCC) Jia Qinglin a la Argentina, en diciembre pasado.
Argentina y China facilitan los viajes de empresarios para promover negocios bilaterales |
Las visas para empresarios que realicen negocios entre la Argentina y China serán válidas durante dos años, con entradas múltiples de noventa días cada una.
Con respecto a los viajeros chinos hacia la Argentina, titulares de pasaportes ordinarios o para asuntos públicos, el nuevo régimen establece como necesario la presentación del formulario de solicitud de visa, pasaporte válido y foto. Además exige contar uno de los siguientes tres requisitos: nota del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, carta oficial de un organismo autorizado por el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores chino o notificación del Departamento de Relaciones Exteriores argentino.
Este nuevo sistema de visas para empresarios, que es resultado de la asociación estratégica de la Argentina y China y reflejo del aumento incesante de las relaciones económico comerciales, contribuirá significativamente a su profundización. En este sentido, China es hoy para la Argentina el primer socio comercial así como uno de los principales países inversores directos y proveedores de capital y tecnología en áreas claves para el desarrollo económico, tales como agro industria, transporte y ferrocarriles, infraestructura y energía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-