En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, febrero 22, 2013

Aplicarán en Venezuela regulación de precios a medicamentos


CARACAS.— La regulación de precios a los medicamentos en Venezuela, en fase de estudio, se aplicará a todos los fármacos registrados en el país, informaron fuentes oficiales.
Según la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), como organismo carece de potestad jurídica o administrativa para clasificar los medicamentos y, por ello, la medida se extenderá a todas las denominaciones.
Sundecop recordó que el criterio para la fijación del precio de los fármacos es el principio constitucional de igualdad y la justicia social.
La institución reconoció la actuación del gobierno al garantizar el derecho a la salud para todas las personas, de ahí el llamado a la población para evitar las manipulaciones procedentes de sectores afines a los intereses de la burguesía nacional.
Unido a ello, ratificó que sus funciones se orientan a servir al pueblo y, de esa forma, jamás permitirá que se vulnere un derecho tan importante como lo es el acceso a la salud.
A mediados de este mes el gobierno solicitó a la Superintendencia definir en un plazo de dos semanas la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.
El sector abarca unos nueve mil productos y que la regulación tomará en cuenta los diferentes esquemas relacionados con la producción, distribución y consumo. (PL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-