En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, marzo 02, 2013

PT Brazil: Directorio Nacional aprueba resolución sobre los medios de comunicación


"La democratización de los medios es urgente e inevitable"



El Directorio Nacional del PT en Fortaleza se reunió los días 1 y 2/03/2013, teniendo en cuenta:
1º. La decisión del gobierno federal de aplazar la aplicación de un nuevo marco regulador de las comunicaciones, que anunció el 20 de febrero el Ministerio de Comunicaciones.
2 º. La exención fiscal por un monto de R $ 60 millones, concedido a las empresas de telecomunicaciones, en el marco del Plan Nacional de Banda Ancha nuevo.
3 º. La necesidad de que las decisiones democráticamente aprobadas por la Conferencia Nacional de Comunicación (Confecom), convocada y organizada por el gobierno federal y celebrada en Brasilia en 2009 (especialmente las que determinan la reforma del marco regulador de las comunicaciones, los cambios en el régimen de las radio concesiones y los estándares de contenido de TV, adecuación y difusión de la Constitución Federal, la amnistía y las radios comunitarias) sean implantadas por la Unión.
4 º. Por fin, más no menos importante, que el oligopolio que controla el sistema de medios del Brazil es uno de los mas fuertes obstáculos, en los días de hoy, de la transformación de la realidad de nuestro país.

RESUELVE:
I. Instar al gobierno a reconsiderar la actitud del Ministerio de Comunicaciones, iniciando la reforma del marco regulador de las comunicaciones, así como el diálogo abierto con los movimientos sociales y grupos de la sociedad civil que luchan por la democratización de los medios de comunicación en el país.
II. Asimismo, instan al gobierno a revisar el paquete de exenciones concedidas a las empresas de telecomunicaciones, para reiniciar el proceso de recuperación Telebrás y mantener neutralidad de la red (igualdad de acceso, amenazada por los intereses de las grandes empresas).
II. Apoyar la iniciativa de un proyecto de ley de iniciativa popular para un nuevo marco regulador de las comunicaciones, propuestas por el Foro Nacional para la Democratización de la Comunicación (BDNF), la CUT y otras entidades, instando a la militancia del Partido de los Trabajadores a unirse a este decididamente campaña.
III. Convocar a la Conferencia Extraordinaria Nacional de Comunicación PT, que se celebrará en 2013, con el tema "Medios de democratizar y ampliar la libertad de expresión, la democratización de Brasil".
Fortaleza / CE, y 1 de marzo de 2013.
Directorio Nacional del Partido de los Trabajadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-