En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, marzo 09, 2013

China / República Popular Democrática de Corea (RPDC)


China pide una solución integral y equilibrada al asunto nuclear de península coreana, dice canciller
2013-03-09 11:31:29 | Spanish. News. Cn

BEIJING, 9 mar (Xinhua)  China cree que la única solución correcta al asunto nuclear de la península coreana es mantener las negociaciones y resolver las preocupaciones de todas las partes implicadas de forma integral y equilibrada.

Así lo manifestó hoy sábado en Beijing el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la anual reunión de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China.


SANYA, Hainan, 8 mar (Xinhua) -- Una flota de vigilancia marítima zarpó hoy desde Sanya, en la provincia de Hainan, sur de China, para realizar patrullajes regulares en el Mar Meridional de China.

La flota, que consiste de tres barcos --el Haijian 83, el Haijian 262 y el Haijian 263-- así como el helicóptero Haijian B-7103, patrullarán las aguas alrededor de las islas Xisha durante nueve días.

"Haijian" es el equivalente chino de "vigilancia marítima".

La fuerza de vigilancia marítima de la AEO superará las dificultades que se encuentre para asegurar la integridad territorial y los derechos e intereses marítimos de la nación, dijo la administración a través de una declaración publicada en su página web.


Actualizado 2013-03-08 09:13:25 | Spanish. News. Cn
Líder de RPDC:
Ejército está listo para guerra sin cuartel

PYONGYANG, 8 mar (Xinhua)  Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), dijo el jueves que el ejército de la RPDC está listo para librar una guerra sin cuartel, informó la oficial agencia noticiosa KCNA.

"Todo el personal militar terrestre de las fuerzas navales, aéreas y antiaéreas y de cohetes estratégicos está completamente listo para librar una guerra sin cuartel al estilo coreano", dijo, según informes, Kim al inspeccionar una unidad del ejército en la línea del frente estacionada en dos islas sudoccidentales.

El líder de la RPDC también advirtió que "emitirá una orden para iniciar el gran avance en favor de la reunificación nacional" si "el enemigo emprende la menor e imprudente provocación en contra de la RPDC".

La visita se produce después de que la Comandancia Militar Suprema de la RPDC indicó que anularía el Acuerdo de Armisticio de la Guerra de Corea el 11 de marzo cuando la República de Corea y Estados Unidos iniciarán ejercicios militares conjuntos.

Los ejercicios, llamado Determinación Clave, incluirán a 10.000 soldados sudcoreanos y 3.500 elementos estadounidenses, lo cual fue denunciado por KCNA como preludio a una invasión.

Firmado en 1953, el Acuerdo de Armisticio detuvo la Guerra de Corea de 1950-53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-