En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, mayo 03, 2010

UNASUR - Argentina


Buenos Aires, domingo 2 de mayo de 2010

El lunes 3, los Cancilleres del bloque -presididos por Jorge Taiana y su par ecuatoriano, Ricardo Patiño-, tendrán un encuentro previo para ultimar detalles de la agenda y de los documentos a suscribir por los Jefes de Estado y de Gobierno

UNASUR: REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE PRESIDENTES

La Cancillería argentina informa que entre mañana y el martes se realizará en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, Ruta Panamericana Nº 9, Km. 61, Partido de Campana, Provincia de Buenos Aires, la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), encabezada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner -quien oficiará de anfitriona-, junto a su par ecuatoriano, Rafael Correa, a cargo de la Presidencia Pro Témpore del bloque.

El lunes, a las 15 hs., el canciller argentino, Jorge Taiana, presidirá junto a su par ecuatoriano, Ricardo Patiño, la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque, quienes trabajarán sobre los detalles finales de la agenda del plenario y analizarán los documentos que luego suscribirán los Presidentes. Hacia la noche, irán arribando a Campana los Jefes de Estado y de Gobierno.

El martes por la mañana, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, irá recibiendo y saludando a cada uno de sus pares. El plenario del Consejo Presidencial comenzará a las 10.30, y a las 13.30 se hará la foto oficial. Posteriormente, la Presidenta ofrecerá un almuerzo de honor a los Jefes de Estado y de Gobierno y a las respectivas delegaciones. Por la tarde/noche, los Presidentes ya emprenderán el regreso a sus países.

Hasta el momento, han confirmado su presencia los Presidentes de: Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela. Del resto de los países, asistirán los Cancilleres, por Perú, José Antonio García Belaúnde; por Colombia, Jaime Bermúdez; por Surinam, Lygia Kraag -Keteldijk, y de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett.

AGENDA

La continuidad de la ayuda regional a Haití luego del terremoto del 12 de enero; la asistencia y cooperación con Chile luego de terremoto y el tsunami del 27 de febrero; la elección del Secretario General del bloque; y la actualidad política, social y económica de los países que lo integran serán algunos de los principales temas de la agenda

La UNASUR reúne a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y fue creada en Cusco, Perú, el 8 de diciembre de 2004, en ocasión de la III Reunión de Presidentes de América del Sur.

El bloque busca el desarrollo de un espacio integrado en lo político, social, cultural, económico, financiero, ambiental e infraestructura, entre otros ámbitos, y procura fortalecer una voz sudamericana ante los foros multilaterales y terceros países. El objetivo primordial es favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de América del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-