En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, mayo 17, 2012

Salud: Venezuela Hoy

agencia venezolana de noticias
Innovación venezolana al servicio de la salud
Con la producción de derivados sanguíneos e insumos químicos para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, la empresa nacional Quimbiotec avanza en soberanía y amplia su capacidad productiva con el aporte del Ejecutivo Nacional.


Amplía gobierno venezolano
red de farmacias de medicamentos gratuitos
miércoles 16 de mayo de 2012
fuentes: Patricia Quiñónez / Maracaibo - Prensa Latina
Al mediodía de este miércoles, la ministra de Salud, Eugenia Sader, inauguró en el Zulia una farmacia de medicamentos de alto costo ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, al lado del "Adolfo Pons".
Precisó que en la entidad se atienden a 65 mil pacientes mensuales, en 16 taquillas.
"Estamos garantizando la gratuidad de los medicamentos para pacientes con tratamientos contra el cáncer, entre otras enfermedades cuyos tratamientos tienen un costo muy alto", destacó Eugenia Sader, ministra de la Salud.
Explicó que esa nueva sede beneficiará a una población de dos millones 900 mil personas distribuidas en los estados andinos y los 21 municipios zulianos.
El establecimiento cuenta con una metodología la cual supone que en 20 minutos las personas puedan retirar los fármacos, con una capacidad de atención de 400 individuos aproximadamente.
A nivel nacional existen 73 farmacias de alto costo.

Por su parte, el presidente del IVSS Carlos Rotondaro, también presente en el acto, dijo que más de 6 mil pacientes son atendidos en la referida farmacia en el Zulia. Resaltó que Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que garantiza en un 100 por ciento los medicamentos de alto costo.
Agregó que este tipo de farmacias, que disponen de medicinas para unas 199 patologías diferentes, obedecen a una inversión del Gobierno de 14 mil millones de bolívares (unos tres mil millones de dólares).
El diputado Arias Cárdenas anunció que los pacientes con mal de Huntington, conocido como mal de San Vito, recibirán medicamentos por parte de este programa. En el barrio San Luis, ubicado en el municipio San Francisco, existe una comunidad que padece de esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-