En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, mayo 28, 2012

China necesitaría de 10 años para resolver problemas con distribución de la riqueza, dice experto

agencia XINHUA - 28/05/2012 - 16:29

BEIJING, 28 may - Un experto chino en estudios sociales dijo tener confianza en una reforma al sistema de distribución de la riqueza que posiblemente será lanzada este mismo año, pero advirtió que el país necesitará de al menos una década para solucionar completamente este problema.
Un experto chino en estudios sociales dijo tener confianza en una reforma al sistema de distribución de la riqueza que posiblemente será lanzada este mismo año, pero advirtió que el país necesitará de al menos una década para solucionar completamente este problema.



"Calculamos que gastaremos unos diez años para mejorar el sistema de distribución de la riqueza y corregir el problema del desbalance en la repartición", dijo Zheng Gongcheng, catedrático de la Universidad Renmin (pueblo) de China, en una entrevista publicada ayer domingo por el periódico Vespertino de Qilu, que se edita en la provincia oriental de Shandong.

Zheng indicó que los bajos ingresos de los trabajadores del nivel de base, la brecha en la riqueza y la distribución injusta son los tres problemas principales en el sistema de distribución del país, los que no sólo han causado conflictos sociales sino que también han socavado la moral de la población y su confianza en una actitud laboriosa en el trabajo.

Sin embargo, acotó, los problemas actuales han venido acumulándose durante las últimas décadas, y no existe una solución inmediata para ellos.

Durante los primeros 30 años del proceso de reforma y apertura, el sistema de distribución ha enfatizado el estímulo del desarrollo económico, y ahora es el momento de brindar igual atención tanto a la expansión del volumen de la riqueza como a una distribución equilibrada de la misma, con el objetivo de mantener un desarrollo sano, añadió el académico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-