En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

martes, julio 05, 2011

Todo Pasó a La Historia ... en La Pampa

Ni siquiera nos invitan para la foto
por R.H.V.
Foto: www.planbnoticias.com.ar
Tomamos prestado un titular del artículo escrito por Rita País el domingo 29 de mayo de 2011 (ver) para encabezar este ayuda memoria que nos permita sacar conclusiones sobre el momento político que vive La Pampa cuya responsabilidad solo es de los actores póliticos que pretendieron construir un espacio que representara al Proyecto Nacional  y Popular que conduce nuestra Presidenta de La Nación.-

La foto que encabeza este material acompaño al articulo  "Se constituyó en Santa Rosa la Mesa por Cristina 2011" y como se puede apreciar tal como lo plantea Rita País no se destaca la presencia de la mujer en la mesa, en especial las compañeras María Luz Alonso y Silvia Laura Bersanelli candidatas a Diputadas Nacionales en quienes la presidenta depositó su confianza para que defiendan en nombre de La Pampa el Proyecto Nacional que seguramente profundizará en los próximos cuatro años.-
Algunos medios provinciales que desde Abril nos hablan de los "defensores" del Proyecto Nacional nos sirven para ilustrarnos sobre los nombres de aquellos que hoy guardan un patético silencio, dandonos la respuesta de porque no fueron mencionados siquiera para cargos electivos nacionales. Para muestra basta un botón diría mi abuela:

El kirchnerismo pampeano lanzó la Mesa Cristina 2011
VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2011 12:54 (Diario Textual)
El kirchnerismo pampeano salió a desafiar a la estructura orgánica del PJ pampeano. Con la presencia del ex canciller Jorge Taiana y el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, un conjunto de agrupaciones lanzó este mediodía la Mesa Cristina 2011.

El acto sirvió para comenzar a discutir el nombre del candidato local, que cuente con el aval de la presidenta Cristina Fernández.
El encuentro comenzó a las 11.45, en el Club Argentino (Duval y Antártida Argentina). Hubo unas mil personas.

Entre otros, asistieron también el diputado nacional Roberto Robledo; el director del Pami, Heriberto Mediza; el precandidato a intendente santarroseño Luis Larrañaga y el ex ministro Rodolfo Gazia. Ellos estuvieron debajo del escenario. Recién subieron al concluir el acto, para cantar la Marcha Peronista.

En la mesa subieron referentes de distintas organizaciones como Ceferino Riela (Judiciales), Carina Romer (NEP), Marta Candia y Miguel García (Carta Abierta), Hugo Berrueta y Pablo Leavi (de las CGT Norte y Sur), Luis Cáceres y Leonardo Fabio "Taperita" Avendaño (Movimiento Evita), Walter Montenegro (CTA Yasky), Carlos Pérez Funes (Identidad Pampeana) Gustavo Montenegro (UTEDyC), Laura Tapia (Tres Banderas), Julio Gazia, Carina Ramella (Martín Fierro).

El referente del Movimiento Evita, el piquetero Emilio Pérsico, dijo hoy que el candidato a gobernador de La Pampa surgirá de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Cristina es la que tiene que decidir cuál va a ser el candidato a gobernador. Ella es la que conduce el movimiento y ella es la que tiene que decidir", expresó. En el mismo sentido se pronunció Taiana.
_________________________________________________________________

Hoy acto de la Mesa de Cristina 2011 en General Pico
MARTES 10 DE MAYO DE 2011 09:36
CONTACTO 104.1 FM

MARTES 10 DE MAYO DE 2011 09:36) La Mesa de Cristina 2011 de la provincia de La Pampa se reunirá hoy en la ciudad de General Pico con la intención de comenzar a elaborar las listas para las próximas elecciones.
La intención es generar un acto masivo. Estarán presentes los referentes a nivel nacional del kirchnerismo Andrés Larroque y Mariano Recalde.
En tanto que a nivel provincial estarán presentes: Movimiento Martín Fierro, Mujeres K, la CGT, CTA, NEP, La Corriente nacional y Popular, Juventud Sindical Pernista, Descamisados, la Iniciativa Pampeana, entre otros.
____________________________________________________
Edición del 12/4/2011
"La gran electora es Cristina"

 El viernes el ex canciller Jorge Taiana y Emilio Pérsico, dos referentes del kirchnerismo a nivel nacional y de su armado en el interior del país llegarán a Santa Rosa para lanzar la Corriente Nacional de la Militancia, que ya se ha conformado en otras provincias. También podría estar el diputado sindical Julio Piumato.
El gran acto de lanzamiento de la línea kirchnerista dentro del PJ provincial será en el Club Argentino a las 10; y por la tarde Taiana dará una charla cerrada para dirigentes en Angeles del Marconi, en la calle Quintana.
Miguel García es uno de los referentes de ese espacio. El dirigente le dijo a LA ARENA que "el kirchnerismo tendrá sus candidatos para las próximas elecciones, pero todavía no están definidos. Lo que queremos ratificar el viernes en el acto es la alianza estratégica entre los sectores que apoyan al proyecto nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández con las dos CGT de la provincia y dar cuenta de este espacio nacido para apoyar la reelección de la mandataria".
"Además, consideramos que la gran electora en las elecciones de octubre en La Pampa va a ser Cristina. Desde Nación se definirá quién será el que mejor representa al modelo que lleva adelante el gobierno nacional", indicó.
Por ahora, García no dio nombres de candidatos, si bien el ex ministro Rodolfo Gazia suena como uno de los principales referentes. "El mandato lo dará Cristina, hoy no hay nombres ni fórmula ni nada. Eso quedará para más adelante. Consideramos que la presidenta es la conductora estratégica de este proceso y esperaremos a ver cuál es su interpretación de lo que ocurre en La Pampa", manifestó.
Actualmente, los referentes de este espacio se han estado reuniendo con funcionarios y dirigentes nacionales en Buenos Aires. De allí salió el acto del viernes.
En La Pampa, la Corriente Nacional de la Militancia es parte de la Mesa Cristina 2011, que está conformada por la Corriente Sindical Peronista y las dos CGT, que contiene a los gremios más fuertes. Además están alineados allí la Agrupación Tres Banderas, la Corriente Nacional y Popular, el Movimiento Evita, la Güemes, La Cámpora, el Partido para la Victoria, Iniciativa Pampeana, Descamisados y Movimiento Martín Fierro, entre otros.
García además adelantó que en las próximas semanas le seguirían a Taiana y Pérsico la visita de otros dirigentes kirchneristas nacionales y ya se ha mencionado, por ejemplo, a Daniel Filmus
______________________________________________________________

“Cristina 2011” - Multitudinario lanzamiento en 25 de Mayo
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 11:24
Más de 600 personas participaron en el Club Punto Unido de 25 de Mayo, del lanzamiento en esta ciudad de la llamada “Mesa Cristina 2011”. El acto se realizó el lunes último y contó con la presencia de figuras políticas del ámbito nacional entre ellas, la de Luis Cáceres -integrante del Movimiento Evita-, del diputado nacional Roberto Robledo y del dirigente Altaitaliense Juan Abdo.

25 de Mayo - Al encuentro se sumaron además miembros del Nuevo Espacio de Participación de 25 de Mayo, el ex intendente Jorge Polleti, Héctor Lascalea y la concejal Miriam González. Como así también dirigentes del Sindicato de Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, entre ellos Pablo Pineda y otros sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción de La Pampa. Asimismo asistieron miembros de la Unidad Básica local que portaron banderas partidarias y referentes de la Rama Femenina del Partido Justicialista. Los oradores fueron Lascalea, Juan Abdo, el diputado nacional Roberto Robledo y cerró Luis Cáceres. Todos coincidieron que las gestiones de Néstor Kirchner primero y Cristina en la actualidad, se constituyeron como “las mejores de la historia nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-