En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, marzo 02, 2011

EDUCACION: UNESCO resaltó la calidad de la educación en Cuba

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) resaltó la calidad y la prioridad que se le brinda a la educación en Cuba, además de destacar el programa de alfabetización Yo, sí puedo, creado en la isla y utilizado en diversos países.

El Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2011, presentado por el organismo este martes en París, Francia, enfatiza que Cuba es ejemplo de cómo la educación salva vidas, poniendo como ejemplo su bajo índice de mortalidad infantil, reseñó Prensa Latina.

Según la investigación, el programa Yo, sí puedo, creado por iniciativa del Gobierno de Cuba en 2003, funciona en 12 países de América Latina, entre los que se encuentran Venezuela, Guatemala, Bolivia y Nicaragua, declarados territorios libres de analfabetismo.

El informe de la Unesco distingue que la isla caribeña es la nación de la región con el mayor porcentaje de alumnos calificados con las máximas puntuaciones y con la menor proporción de escolares con calificaciones de nivel uno o inferiores.

En el documento también se sostiene que más de 50 por ciento de los alumnos en Cuba consiguieron puntuaciones de nivel cuatro, lo que representa un porcentaje tres veces superior al registrado en Argentina y Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-