En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, marzo 05, 2011

Noticias Tecnológicas de Febrero


Las noticias más refrescantes están siempre en RedUSERS.comRedUSERS refresca tu memoria

Si enero comenzó bien calentito en cuestiones de noticias tecnológicas podemos decir que febrero no tuvo nada que envidiarle: el mes corto por excelencia del año no necesitó más días para dejar en el camino temas  interesantes que seguramente ahora no recuerden y por eso tendrán que leer esta nota.

Ya de entrada nomás logramos una primicia increíble: Argentina y Brasil van a trabajar en conjunto para crear un super corredor de banda ancha para sus habitantes. La idea es que cada país impulse sus proyectos de ampliación de accesos de Internet y la visita de Dilma a la casa Rosada fue la mejor manera de comenzar a pensar en el tema. Pero no todo era felicidad con el comienzo de año, bueno, tal vez sí para la gente de AMD. Es que luego de tanto ruido por el lanzamiento de la nueva familia de procesadores GPU + CPU de Intel se conoció que el fabricante entregó 8 millones de Sandy Bridge defectuosos. El gigante de los procesadores se defendió: el fallo estaría en los chipsets 6 Series y no en Sandy. De todos modos la mancha negra ya estaba esparcida por su imagen.
Brightstar tiene una capacidad de producción de entre 450.000 y 500.000 unidades mensuales.
Ni siquiera pasó una semana de febrero y ya nos estábamos tomando el avión a Tierra del Fuego. Como ustedes saben, TDF es la zona del impuestazo y bueno, el rigor investigativo nos llevó a entrevistar a la gente de Brighstar que nos dijo, bien claro: “En Tierra del Fuego no ensamblamos, fabricamos”. ¿Por qué tanto recelo en la declaración? Resulta que muchos dudan de la capacidad productiva de la isla y hasta piensan que no se puede generar allí una industria propiamente dicha. Pero no nos quedamos sólo con esa polémica: Arnet lanzó un servicio de banda ancha de 7 megas y en medio de la emoción desafió abiertamente a Fibertel diciendonos: “Nosotros no competimos con ellos, en Argentina, Internet es Arnet”.
Este señor ya leyó nuestra nota y salió a comprarse su celular
Pasaron un par de días y volvimos a las notas informativas: en un divertido y útilTop Five les contamos cuáles son los celulares más baratos del mercadomientras en el mundo se presentaba la última versión de Android, conocida bajo el nombre de Honeycomb. De yapa, lanzamos una nueva encuesta preguntando a nuestros lectores quién es el personaje más valioso de la industria tecnológica, encuesta que todavía sigue recibiendo los votos de todos los que aún desean participar. También visitamos las nuevas oficinas de Googley comenzamos a tratar todo lo referido a la portabilidad numérica, un tema que aún no está claramente resuelto en Argentina.
En una escuela de Lanús ya están estudiando con las netbooks
También tuvimos tiempo para dedicarnos a uno de los temas más fuertes del año: el plan Conectar Igualdad. En este caso, nos enteramos quiénes iban a ser los fabricantes encargados de proveer las nuevas máquinas para los alumnos, entre ellos están los amigos de Novatech, que ensamblarán unas 100 mil máquinas en su nueva planta ubicada en el Distrito Tecnológico Porteño. Y para satisfacer al creciente grupo de overclockers que van llegando a nuestra comunidad, RedUSERS cerró una alianza editorial con OCR-Team y ahora todas las noticias de la comunidad de OC más importante de Argentina estarán en nuestro portal ¡Bienvenidos de nuevo!
Asa Dotzler en la presentación que realizó en la Argentina en 2007 (foto: Ignacio Bernárdez)
Frente al avance cada vez más impactante de Chrome OS, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Asa Dotzler, integrante de la Fundación Mozilla que tiró un balde de agua fría a los fanáticos de Google: “Chrome no es una amenaza”. Y al toque de la charla con Asa nos enteramos de una bomba que dejó muy decepcionada a la comunidad open source: resulta que Nokia decidió abandonar el desarrollo de MeeGo para cerrar una alianza con Microsoft y meter Windows Phone en sus terminales. Nadie esperaba este descenlace que coloca ala comunidad libre en una posición ideal para hacerse cargo del proyecto MeeGo con toda la fuerza que trae de envión.
RedUSERS en el MWC 2011
importaciones de tecnologia se frenan otra vez
La bomba del mes fue la restricción a las importaciones de electrónicos de consumo promovida desde el Ministerio de Industria. La medida levantó opiniones muy contrarias, como la de CAMOCA, quien expresó su malestar frente a las medidas proteccionistas extremas. Entre la lista de productos que a partir del 5 de marzo tendrán restringido el acceso al país se encuentran notebooks, netbooks, teléfonos celulares, monitores, cámaras de fotos y videocámaras. A todo esto, Nokia mantenía viva la polémica: presentes en TDF y en plena búsqueda de los beneficios del impuestazo, anunciaba la fabricación de 3 millones de terminales de media y alta gama en la isla.
High Fidelity: la pasión por la música es lo que todavía hace que se mantenga vivo el espíritu. Al menos, así lo cree Pablo Valente.
El mes terminó con notas muy divertidas e interesantes. Por un lado, frente a la muerte de Musimundo, un ex Rock & Pop compartió su experiencia con nosotros y diuo su punto de vista frente al tema: “Las disquerías no supieron entender lo que la gente quería”. También se llevó a cabo el primer torneo de Overclocking presencial en la Argentina, donde estuvimos haciendo la cobertura y para culminar a pura utilidad, les dijimos la manera en que cualquier usuario puede dar de baja su línea de teléfono celular sin morir en el intento.
Arrancamos marzo y ya tenemos muchas cosas interesantes sobre las qué profundizar. Como siempre, les pedimos que no nos pierdan de vista. Un saludo para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-