En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, noviembre 21, 2016

El Diario de Hoy

El Diario de Hoy: resumen 20/11/2016
Envío de webguerrillero



Posted: 19 Nov 2016 02:42 PM PST

En relación al tratamiento policial a los activistas en Standing Rock, Tara Houska, directora de campañas nacionales de la organización Honor the Earth, describe cómo fue "detenida por violación de propiedad privada cuando se retiraba de una manifestación pacífica e ingresaba a su auto en una ruta pública". Houska afirma que la policía la esposó con precintos de plástico y la retuvo en una jaula para perros durante seis horas sin ningún cargo. "Después de eso, me hicieron desnudar para revisarme y me arrojaron a una celda; finalmente, tarde, tarde esa noche, fui acusada de un delito".
Posted: 19 Nov 2016 02:34 PM PST

El vicepresidente electo de EE.UU, fue abucheado por el público en Nueva York al asistir a "Hamilton", el musical más exitoso de Broadway, donde además el elenco le pidió a a él y a Donald Trump que "proteja los derechos inalienables de este país diverso".
"Hamilton" narra la historia de Alexander Hamilton, un inmigrante caribeño y uno de los padres fundadores de Estados Unidos, a través de géneros modernos como el hip-hop y con un reparto en el que solo participan actores hispanos y afroamericanos, que encarnan a hombres blancos como los expresidentes George Washington y Thomas Jefferson.
A su llegada a la sala, Pence ya había pasado un mal trago cuando el público le recibió con una mezcla de abucheos y aplausos, según se aprecia en grabaciones difundidas a través de las redes sociales.
Una vez terminado el espectáculo, Brandon Victor Dixon, el actor que interpreta el rol de Aaron Burr (vicepresidente de 1801 a 1805), agradeció a Pence su asistencia y a continuación dijo: "Esperamos que nos escuche".
"Nosotros, señor, somos el país diverso que está ansioso y alarmado de que su nueva Administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres; o que no nos defienda a nosotros ni defienda nuestros derechos inalienables", declaró entre los aplausos del público.
Posted: 19 Nov 2016 02:29 PM PST
Los campistas denunciaron que durante el operativo de desalojo fueron golpeados, insultados y amenazados por la Policía Antidisturbios de Bogotá.
Pacifistas colombianos denunciaron este sábado que, en horas de la madrugada, unos 200 miembros de la Policía Nacional y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de Colombia desalojaron de manera violenta el campamento por la paz que se mantenía en la Plaza Bolívar de Bogotá desde hace más de 40 días.
"La Policía rodeó la plaza y no pudimos volver a entrar. Desmontaron el campamento y quitaron todas las cosas que estaban ahí. Han metido unos buses y dicen que van a montar ahí a la gente", informó Carolina Osorio una vocera de la protesta.
Los campistas se mantenían apostados en la plaza de forma pacífica como una medida para pedir que el Gobierno de Juan Manuel Santos busque un acuerdo definitivo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Pocas horas después de anunciar que se quedarían en el lugar hasta que se implementara el nuevo acuerdo de paz firmado el pasado 12 de noviembre entre el Gobierno y las FARC-EP, estas personas fueron desalojadas de la zona por orden de la Alcaldía de Bogotá.
Otra de las manifestantes, Juliana Bohórquez destacó que "hay personas de edad entre las que metieron en camiones. Yo misma fui testigo de que estaban golpeadas y a una mujer le rompieron un dedo. Yo conozco a las personas y la manifestación era pacífica, incluso envían la boca con cinta en símbolo de paz".
Los pacifistas consideran que la acción policial es desproporcionada, puesto que desde el principio se trató de una protesta tranquila, contando con el aval incluso del Gobierno y de los negociadores de paz.
Por su parte, la alcaldía de Bogotá aseguró que el desalojo del campamento se realizó en pleno acuerdo con los manifestantes.
"La alcaldía de Bogotá dialogó el día jueves con los líderes del campamento por la paz y llegamos al acuerdo de que ellos se retirarían voluntariamente de la Plaza de Bolívar", señala un comunicado de la alcaldía.
Bohórquez desmintió esta información al asegurar que existen testigos de que el alcalde bogotano se comprometió a no desalojar el campamento.
"Hay testigos de que el alcalde se comprometió a no desalojarnos y menos por la fuerza y con violencia", enfatizó.
telesur
Posted: 19 Nov 2016 02:26 PM PST
Con el objetivo de reclamar la unidad nacional, más de 10 mil indonesios realizaron hoy una manifestación pacífica, tras recientes episodios de odio racial e intolerancia religiosa registrados en el país, con la mayor población musulmana del mundo.
De acuerdo con la prensa local, los participantes en la movilización colmaron las calles de esta capital, algo parecido a una marea humana de color rojo y blanco, como la bandera indonesia.
Les convocó una consigna, Bhinneka Tunggal Ika (Unidad en la Diversidad), no con el fin de protestar, sino de mostrar la unidad, ya sea entre líderes religiosos, políticos o miembros de organizaciones para los derechos humanos, que se reunieron en la marcha.
Hace apenas unos días, la Policía imputó al gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, por un supuesto delito de blasfemia.
Basuki, cristiano y de etnia china, declaró hace 11 días ante las autoridades que le investigaban por unos comentarios en los cuales rechazó unas críticas de adversarios basadas en un versículo del Corán.
El Gobernador negó que hubiera tenido la intención de blasfemar, denunció que el video en el que aparecía haciendo las controvertidas declaraciones fue manipulado, pero pidió disculpas por ofender a los musulmanes.
Luego, el pasado 4 de noviembre, el Frente de Defensores del Islam (FPI) convocó a unas 100 mil personas en Yakarta en una protesta para reclamar que se procesara a Basuki por blasfemia.
La movilización terminó con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.
En lo que a consecuencias políticas se refiere, la imputación compromete las opciones de Basuki a la reelección como gobernador de la capital, cargo al que ascendió al sustituir al actual mandatario del país, Joko Widodo, cuando este fue elegido presidente en 2014.
Indonesia es el país con más musulmanes del mundo, con un 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes que profesan esa religión, la gran mayoría de forma moderada.
PL
Posted: 19 Nov 2016 07:21 AM PST
Image copyrightGETTY IMAGESImage captionSessions ha combatido los intentos de reforma migratoria para regularizar a los sin papeles.

Quienes cuestionaban la candidatura presidencial de Donald Trump por su dura posición sobre temas migratorios, incluyendo su promesa de deportar a millones de indocumentados, ahora tienen más pruebas de que el magnate no hablaba a la ligera.

El presidente electo de Estados Unidos anunció este viernes su decisión de proponer para el cargo de fiscal general al senador republicano Jeff Sessions, conocido por su abierta oposición a todo tipo de inmigración.

Un entusiasta defensor de construir el famoso muro en la frontera con México, Sessions no sólo se opone a la inmigración ilegal.

Sessions se ha opuesto incluso a los programas para otorgar visados a trabajadores extranjeros destacados en el ámbito de la ciencia, las matemáticas y la alta tecnología.
Ivanka, la hija "favorita" de Donald Trump que puede acabar en su gobierno o al frente de sus negocios
Quién es Michael Flynn, el general señalado de "islamofobia" que puede ser Consejero de Seguridad de Trump
Stephen Bannon, el polémico hombre de confianza de Trump al que acusan de racismo y antisemitismo

"La inmigración legal es la principal fuente de inmigrantes de bajos salarios a Estados Unidos. En otras palabras, como una cuestión de política federal, millones de trabajadores extranjeros de bajo salario son puestos legalmente a disposición para sustituir a los estadounidenses con salarios más altos", escribió en un artículo publicado sobre el tema de The Washington Post en abril de 2015.

"Lo que necesitamos es contención en la inmigración: aminorar el ritmo de los nuevos ingresos para que los salarios puedan subir, poder reducir el número de personas que reciben asistencia social y las fuerzas de la asimilación nos unirán más entre nosotros", agregó.Image copyrightGETTY IMAGESImage captionSessions fue uno de los primeros senadores republicanos en apoyar a Trump.

Desde que llegó al Senado en 1997, ha rechazado las iniciativas que han incluido alguna posibilidad de crear un camino hacia la regularización de los inmigrantes que entraron o permanecieron en Estados Unidos sin permiso legal para ello.

No en vano, la revista conservadora National Review lo catalogó como "el peor enemigo de la amnistía" para los inmigrantes.
Empleos, deportados, muertes: las cifras del gobierno de Obama

Durante la campaña, Sessions defendió a Trump cuando propuso prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos y, tras ello, se opuso a una resolución en el Senado que declaraba que no se debía impedir la entrada al país a ninguna persona por motivo de su religión.

Su temprano respaldo a Trump, otorgado en febrero en plena campaña de primarias, lo convirtió en uno de los asesores más próximos al nuevo presidente, especialmente en temas de inmigración y de seguridad nacional.
El fantasma del racismo

Si Barack Obama nombró a Eric Holder, el primer afroestadounidense en el cargo de fiscal general, la elección de Trump es alguien que desde hace unos 30 años, las acusaciones de racismo han perseguido a Sessions.

En 1986, siendo fiscal en el estado de Alabama, un comité del Senado rechazó su nombramiento como juez federal después de que sus excolegas lo acusaran de racismo y afirmaran que hacía bromas diciendo que el Ku Klux Klan le había parecido bien "hasta que descubrió que fumaban marihuana".

"No soy racista. No soy insensible ante los negros", intentó defenderse Sessions ante el comité del Senado, recalcando que lo del Ku Klux Klan no era más que una broma.Image copyrightGETTY IMAGESImage captionEn el Senado, Sessions fue un duro opositor de las propuestas del gobierno de Barack Obama.

"El racismo es completamente inaceptable en Estados Unidos. Todo el mundo necesita ser tratado con justicia y objetividad", dijo Sessions en julio pasado a The Washington Post.
Conservador duro

Las posiciones polémicas de Sessions van más allá del tema migratorio o de su supuesto racismo.

No conforme con oponerse al cierre del penal de Guantánamo en Cuba, el senador republicano votó en contra de una legislación que buscaba prohibir "el trato cruel, inhumano o degradante" de los prisioneros.

También es un escéptico ante el tema del cambio climático y un adversario declarado del matrimonio homosexual.
Empleos, deportados, muertes: las verdaderas cifras del gobierno de Obama

De ser confirmado por el Congreso como próximo fiscal general, Sessions estará en una posición que le permitirá influir sobre la situación de los derechos y las libertades civiles, así como sobre la inmigración en Estados Unidos.Image copyrightGETTY IMAGESImage captionSessions es un defensor de la propuesta de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Pese a ello, Sessions ha sido capaz en el pasado de cruzar la frontera partidista en el Senado y ha llegado a apoyar a los demócratas en temas como una propuesta para limitar de forma estricta los gastos federales no relacionados con la defensa.

También es conocido por ser un hombre amable y, al parecer, es muy popular en su natal Alabama donde ganó sus consecutivas reelecciones en el Senado con, al menos, 59% de apoyo.

Poco consuelo para quienes vieron con buenos ojos las políticas impulsadas durante el gobierno del presidente Barack Obama en temas de derechos y libertades civiles, y que ahora temen que su aplicación con Sessions en la Fiscalía pueda sufrir retrocesos.
Posted: 19 Nov 2016 07:20 AM PST
Image copyrightREUTERSImage captionKanye West confesó que no votó en las elecciones del 8 de noviembre, lo que causó algunos abucheos del público en California.

Los abucheos no detuvieron al rapero estadounidense Kanye West en medio de su discurso político.

Sobre el escenario y ante miles de sus seguidores, el músico aprovechó un concierto en California para hablar sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y sus palabras causaron polémica.

Ante la multitud que asistió a su presentación en San José confesó que no votó el 8 de noviembre, pero dijo que de haberlo hecho habría elegido al republicanoDonald Trump en la boleta.
¿Es Kanye West "la mayor estrella viva del rock del planeta"?

"Odio el hecho de que porque soy una celebridad, todo el mundo me dijera que no expresara que me encantaron los debates", dijo.

"Su manejo (de Trump) fue absolutamente genial, ya que funcionó".

También gritó durante el concierto "¡construyan el muro!", en referencia a la promesa de Trump de construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México.

La mayoría del público escuchaba las reflexiones de West, pero a medida que avanzaban los minutos y tocaba ciertos temas polémicos se escuchaban más abucheos, como cuando pidió a los negros que dejaran de enfocarse en el racismo.

"Este mundo es racista, ¿ok? Vamos a dejar de distraernos y no concentrarnos en eso tanto. Estamos en un país racista y punto".Image copyrightAPImage captionWest ha dicho que valora la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales de 2020.
Lanzamiento de objetos

Algunos asistentes al concierto comenzaron a lanzar objetos al escenario. Otros espectadores simplemente decidieron abandonar el recinto, como muestran varios videos publicados en redes sociales.

West pidió que se respetaran las opiniones de todos y dijo que buenos amigos suyos votaron por Hillary Clinton y eso no los hacía valer menos.

El artista aclaró que su preferencia por Trump no significaba que apoyara menos los derechos de la mujer y el movimiento contra la violencia contra los afroestadounidenses Black Lives Matter.

"Eso no quiere decir que no crea en esas cosas porque ese sea el tipo por el que hubiera votado", se le escuchó decir.

En los premios MTV Music Video Awards del año pasado, el artista de 39 años, casado con la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, anunció que tiene intenciones de presentarse para la elección presidencial de 2020.



Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-