En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, noviembre 19, 2016

El Diario de Hoy

El Diario de Hoy: resumen 19/11/2016
Envío de webguerrillero
WEBGUERRILLERO

Posted: 18 Nov 2016 06:58 PM PST
Hillary Clinton reaccionó con una gran violencia contra su equipo de campaña tras conocer que había perdido las elecciones presidenciales, según el periodista radiofónico Todd Kincannon.
"Según me informó un reportero de la CNN, alrededor de la medianoche, Hillary se mostró muy agresiva con Robby Mook y John Podesta y debió ser tranquilizada con sedantes", señaló el periodista.
Como se sabe, tuvo que ser que Podesta quien compareciera ante los miles de abatidos seguidores que esperaban la intervención de la candidata. Según Kincannon, tras ser sedada, Clinton desapareció del cuartel general de los demócratas y no volvió a dar señales de vida hasta el día siguiente.
Preguntado acerca de los rumores de que Hillary Clinton se encontraba ebria la noche electoral,  Kincannon respondió: "Puedo asegurar que sí. Tenía la típica rabia de borracha psicótica.
Todd Kincannon reveló también que el reportero de la CNN que pudo comprobar el deplorable estado de Hillary Clinton recibió órdenes de sus jefes de ocultar la información.
Funcionarios del Servicio Secreto y miembros de su equipo de campaña han denunciado asimismo los "ataques de ira" de la secretaria de Estado. "Los gritos y berrinches eran tan frecuentes que algunos miembros del Servicio Secreto querían ser revelados de sus puestos ante la imposibilidad de llevar a cabo eficazmente su trabajo en medio de un ambiente tan histérico y crispado", añadió la misma fuente.
Discusión telefónica con Bill Clinton
Pocos días antes de las elecciones presidenciales en EEUU, Bill y Hillary Clinton mantuvieron una dura conversación telefónica en la que la aspirante demócrata a la Casa Blanca culpó al director del FBI James Comey "de su caída en las encuestas y de la posibilidad de su fracaso en los comicios", ha revelado un asesor cercano a Bill Clinton en una entrevista a 'Daily Mail'.
Según la candidata demócrata, el factor clave en la campaña campaña presidencial fue la "reapertura por parte de Comey de la investigación sobre su servidor privado", el cual empleó en el cargo de secretaria de Estado en el período 2009-2013, ha hecho público la fuente.
Sin embargo, su marido le aseguró que "toda la culpa era de Robby Mook, gerente de su campaña; de John Podesta, presidente de su campaña, y de la propia Hillary, porque casi no habían prestado atención a la debilidad de la economía y a su influencia en millones de votantes de la clase obrera".
El expresidente demócrata "fue marginado de la campaña de su esposa por sus asesores", porque, según la aspirante demócrata a la Casa Blanca, "sus ideas estaban anticuadas", ha revelado el mismo asesor. Según ha añadido el colaborador de Hillary, el expresidente de EE.UU. estaba "tan enfadado que tiró su móvil desde el tejado de su apartamento en Arkansas".
Posted: 18 Nov 2016 03:25 PM PST
kevin-allred.jpg
Un profesor universitario que criticó a Donald Trump en Twitter de sus planes para Estados Unidos, dijo que fue arrestado y detenido después de que la policía del campus alegara que era una amenaza. Kevin Allred, que enseña estudios de género y mujeres en la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, dijo que los oficiales lo detuvieron después de decidir sus comentarios en Twitter, eran peligrosos. Dijo que se vio obligado a someterse a una evaluación psiquiátrica antes de ser puesto en libertad. "NYPD acaba de llegar a mi casa b / c Rutgers policía les dijo que soy una amenaza basada en declaraciones políticas que he hecho en el campus y en twitter", dijo el Sr. Allred.

NYPD just came to my house bc Rutgers Police told them i'm a threat based on political statements i've made on campus and on twitter.

"Me han obligado a someterse a una evaluación psiquiátrica en el hospital. Me trajeron en ambulancia, aunque no estoy bajo arresto técnicamente. El Sr. Allred no pudo ser alcanzado de inmediato el miércoles.


YES, my 2nd amendment tweet was incendiary but completely w/in free speech. ZERO direct threat involved. posed as a rhetorical question.

En uno de sus tweets se refirió a un comentario que hizo sobre la 2 ª Enmienda, la adición a la constitución de EE.UU. que activistas de derechos de armas dice les da el derecho a portar armas.


El Sr. Allred, que ha impartido un curso en Rutgers titulado "Politicizing Beyonce", hizo titulares el año pasado cuando dijo en Twitter que no había "buenas personas blancas".

"Hasta que todo el sistema cambia, no hay buenas personas blancas", escribió. "Sólo hay menos blancos malos". EJ Miranda, portavoz de la universidad, dijo en un comunicado: "El Departamento de Policía de la Universidad de Rutgers respondió a una queja de un estudiante y tomó todas las medidas apropiadas.
Posted: 18 Nov 2016 02:21 PM PST

Miles de griegos se manifestaron este jueves en oposición a las políticas neoliberales del Gobierno, en conmemoración al aniversario de la rebelión estudiantil contra el régimen militar en 1973.
Trabajadores, jubilados y estudiantes marcharon con pancartas que decían: 'No nos convertiremos en la generación del desempleo y el miedo', para reflejar su descontento con la situación económica y las medidas antiobreras impuestas por el gabinete de Alexis Tsipras, alineado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).
Según el diario local Ekathimerini, los manifestantes llevaban una bandera griega manchada de sangre perteneciente a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Atenas, que se rebelaron contra la dictadura impuesta en el país tras la asonada militar de 1967. En los enfrentamientos murieron más de 20 personas, pero la revuelta marcó el principio del fin para los golpistas.
La conmemoración anual de estos hechos se ha convertido en un foco recurrente de protestas contra los recortes de pensiones, las privatizaciones, entre otras medidas aplicadas por el Gobierno tras la agudización de la crisis financiera en 2010.
LibreRed | PL
Posted: 18 Nov 2016 02:16 PM PST
Este articulo pretende entender, que la cultura Disney en USA, esta aun subjetivamente vigente en el pueblo llano , como lo demostraron las últimas elecciones presidenciales, pero ahora en un mundo que no es el mismo de ayer y quiere sacudirse esa adicción a las historietas del capitalismo.
pato-donald-1
Décadas atrás,  mientras USA le vendía  al mundo,  el cuentito de  que era un Paraíso en la tierra,   donde todos sus habitantes  tenían  la oportunidad de  desarrollarse  y ser felices.
Mientras  también contaban que Walt Disney,  era un simpático señor que dibujaba  muñecos,   inocentes   para los niños,  entre los  cuales  ocupaba un lugar trascendente el Pato Donald,  sus sobrinos y el tío rico Mc Pato.
Mientras eso ocurría, don Walt,  se enriquecía económicamente,  vendiéndole  a la familia norteamericana  y al mundo,  empezando por sus niños,   la ideología injusta,  estúpida y criminal del Capitalismo,  en la edad en todo se aprende y se graba
Del Pato Donald y demás personajes de Disney,  se ocuparon detalladamente  Ariel Dorfman y Armand Mattelart,  en su excelente libro "Para leer al Pato Donald " publicado por Editores  Siglo XXI en 1972  .
En ese  libro,  los autores demostraron que las historietas del Pato Donald,  eran uno de los medios más efectivos,   para la penetración ideológica y  cultural del Imperialismo yanqui,  en los países subdesarrollados.
Basta observar que los Patos de las historietas,  solo tenían relaciones  monetarias entre sí,  y la recompensa a una "buena acción"  era  únicamente  económica. Perder dinero o cualquier otra perdida material, era para los Patos su mayor desgracia.
Las historietas  también mostraban constantemente,  que los  pueblos primitivos de cualquier  lugar en  África. Latinoamérica o  Asia,  eran inferiores a los yanquis blancos.
Esas ideas  se las vendían semanalmente  a los niños y a los adultos,  en los mismos  países  a  los que denostaban.
Con la fundación de la primera Disneylandia en USA,   y posteriormente con el avance del Imperio yanqui sobre Japón y Europa,  extendió  sus sucursales con su ideología incluida por el mundo.
Disneylandia constituyo desde el inicio,  un Bastión de la superficialidad  y del consumismo,  tonto y enfermante de la cultura norteamericana.
Y para comprobarlo en USA mismo,  no hay que entrar a Disneylandia,  basta esperar  a la salida a los mismos visitantes norteamericanos  y verlos salir atiborrados de juguetes inútiles y  bolsas de compras,  con los rostros cansados,  inexpresivos  y abotargados  de la comida chatarra consumida.
Pero en estos días, en la última a elección Presidencial en la USA de la cultura Disney,  hemos comprobado que el Pato Donald y sus sobrinos,  debieron recurrir nuevamente al Tío Rico,  y  todo porque   Disneylandia esta confusa y asustada.
Y así lo enseño Disney,  cuando el Pato Donald y sus sobrinos tienen  problemas y situaciones difíciles,  hay que recurrir al Tío Rico.
De aquel idílico Reino y sus Castillos de juguete,  de sus Princesas y Príncipes,   de sus Ratones y Patos felices,  ha devenido en un país real de muchos pobres,  de sueños incumplidos  para la inmensa mayoría.
Los pueblos primitivos,  de los que los Patitos se burlaban,  están ahora en sus calles pidiendo de comer. Porque  los trajeron,  para que hagan el trabajo pesado que los sobrinos de Donald no querían….  y ahora molestan.
Porque muchos han perdido sus casas,  y duermen en autos y en carpas, porque están ya empezando a preocuparse de que   sus patrones y Corporaciones,  mandan  a matar a los pueblos de lejanos países,  para ayudar a ganar dinero a sus capitalistas,  porque no tienen trabajo ni perspectivas de conseguirlo.
Pero claro el mundo real no es Disneylandia,   así que el Tío Rico Donald Trump,  no va a poder  solucionar la cosa al estilo Disney,   ahora enfrentan una pesadilla y es que el mundo circundante,  alrededor de Disneylandia,  empieza lenta  pero constantemente,   a sacudirse el sopor de las historietas del capitalismo  norteamericano.
Afectuosamente

Hersh Zakheim
Posted: 18 Nov 2016 02:14 PM PST

Según Unicef, la agencia de la ONU que defiende los derechos de los niños, un 15% de las mujeres de entre 20 y 24 años de Turquía se casaron antes de cumplir la mayoría de edad.
El Parlamento de Turquía aprobó esta madrugada una polémica ley temporal que permite suspender las penas de cárcel impuestas a quienes hayan cometido abusos sexuales a menores si están casados con la víctima.
La ley, cuya promulgación fue postergada hasta el martes próximo para introducir algunas enmiendas, fue aprobada por la mayoría simple de votos del partido islamista AKP, en el poder desde 2002, pese a la tajante oposición de las formaciones opositoras.
El sector anti-islamista de la sociedad civil turca ha reaccionado con furia y varias agrupaciones feministas han convocado manifestaciones para hoy en Esmirna y para los próximos días en Ankara y Estambul, bajo el lema "El abuso no se puede legalizar".
El AKP asegura que se trata únicamente de una medida temporal para suavizar la aplicación de una reciente reforma legal que agrava las penas por el abuso sexual de menores. El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, compareció hoy ante los medios de comunicación para explicar que la suspensión de penas no se aplicará en ningún caso a delitos de abuso sexual "mediante fuerza, amenaza o engaño".
En Turquía, toda relación sexual con una persona menor de 18 años se considera abuso si se denuncia, sin que se contemple un posible consentimiento, y si hay una diferencia de edad de más de cinco años, se persigue de oficio, sin necesidad de denuncia.
Pero en muchas regiones rurales persiste el hábito de "casar" a las hijas a partir de los 15 años, a veces incluso antes, mediante una ceremonia religiosa y sin acudir al registro civil.
Según Bozdag, la ley vigente va en detrimento de la víctima, al enviar a la cárcel al 'marido', si la novia era menor de 18 años, y dejando en situación de vulnerabilidad, a menudo con hijos pequeños a su cargo, a la mujer.
El ministro insistió en que es únicamente la situación de las parejas casadas en una ceremonia no oficial lo que la medida quiere aliviar y la ley sólo se aplicará a casos abiertos hasta el 16 de noviembre y en ningún caso a delitos cometidos en el futuro.

La medida afectará "a unas 3.000 familias"

Pero la oposición considera que se trata de una medida que erosiona la lucha contra el matrimonio de adolescentes, un problema que tiene graves consecuencias para las chicas en la sociedad rural turca y kurda y que premia el matrimonio en lugar de perseguir el abuso sexual.
Según datos de Unicef, la agencia de la ONU que defiende los derechos de los niños, un 15%  de las mujeres de entre 20 y 24 años de Turquía se casaron antes de cumplir la mayoría de edad. Algunas activistas turcas aseguran que los matrimonios con menores llegan a casi un tercio del total de uniones.
(Con información de Público)
Posted: 18 Nov 2016 02:12 PM PST
screenshot072
Por Barbara H. Peterson / farmwars.info
Aunque no quiera ingerir glifosato, el herbicida más utilizado en todo el mundo fabricado por Monsanto, y conocido como Roundup, no va a poder evitarlo. Lo va a ingerir de todos modos.
Aquellos alimentos que se promocionan como sanos y nutritivos, incluso los considerados ecológicos y sin ingredientes transgénicos, contienen un ingrediente extra añadido por el gigante de la Industria Química y de la Agricultura Industrial, Monsanto, en su desayuno, en la comida, en su cena y cualquier otro alimento que tome entre comidas. Sí, es una cortesía de las Agencias de Regulación el que este herbicida esté omnipresente en nuestros alimentos, provocando una contaminación a gran escala y sin precedentes.
Historia del glifosato
Son 3 las patentes del glifosato: fue patentado por primera vez en 1964 por Stauffer Chemicalcomo un quelante de metales comercial que se utilizaba para limpiar o descalcificar las calderas y tuberías (2). El glifosato se une y elimina minerales como el calcio, magnesio, el manganeso, el cobre y el zinc, que son vitales para nuestra salud.
Las segunda patente fue presentada en 1974 por Monsanto para uso como herbicida (3). Monsanto afirma que el glifosato, que mata a las plantas al interrumpir la vía shikimato, no tiene ningún efecto sobre los seres humanos porque los mamíferos no disponen de la vía shikimato. Sin embargo, un reciente estudio revisado por pares (4) afirma:
"El glifosato inhibe la enzima citocromo P450 (CYP), algo que se ignora de su toxicidad para los mamíferos. Las enzimas CYP juegan un papel crucial en las funciones biológicas, una de las cuales es la de desintoxicar los xenobióticos (sustancias químicas extrañas). Por lo tanto, el glifosato aumenta los efectos dañinos de otros residuos químicos presentes en los alimentos y toxinas ambientales. El impacto negativo en nuestro organismo es persistente y se manifiesta lentamente con el tiempo, ya que la inflamación daña los sistemas celulares de todo el cuerpo".
En el año 2003, Monsanto solicitó una nueva patente sobre el glifosato como antimicrobiano para el control de parásitos o como antibiótico (5). Esta patente se concedió en 2010. Se propone que el glifosato se utilice como un tratamiento contra las infecciones microbianas y el control parasitario de diversas enfermedades, como la malaria. Un estudio revisado en 2013 decía que el glifosato mata la flora intestinal beneficiosa de los pollos ya en cantidades tan bajas como 0,75 ppm (partes por millón) (6).
Justo lo que necesitamos para el desayuno
El informe publicado por Food Democracy Now y el Proyecto Detox ofrece un alarmante panorama de los alimentos contaminados, de los que probablemente nos alimentemos y se los demos a nuestros hijos.
Glifosato: inseguro en cualquier plato
Un destacado laboratorio de evaluación alimentaria registrado por la FDA ha encontrado niveles extremadamente altos de glifosato procedente de los herbicidas en los productos alimentarios de mayor consumo en los Estados Unidos.
El glifosato, ingrediente activo de Roundup de Monsanto, es el herbicida más utilizado en todo el mundo en la producción agrícola y alimentaria, como resultado de la adopción generalizada de los cultivos transgénicos, con más de 71 millones de hectáreas cultivadas en los Estados Unidas, y más de 440 millones de hectáreas en todo el mundo.
screenshot069
En este mapa se muestra el aumento en la utilización de glifosato en los Estados Unidos, entre 1992 y 2014.
Los nuevos estudios científicos revelan daño probable para la salud humana, algo que podría ya producirse a niveles tan reducidos como 0,1 partes por mil millones. Los alimentos más consumidos fueron analizados para comprobar la presencia o no de glifosato, encontrándose entre 289,47 partes por mil millones hasta niveles tan altos como 1.125, 3 partes por mil millones.
Las pruebas y los análisis fueron realizados por Anresco Laboratories, de San Francisco, un laboratorio registrado por la FDA, que lleva realizando análisis alimentarios desde 1943. El laboratorio encontró que los productos más consumidos, por ejemplo, Cheerios, tenía un contenido en glifosato de 1.125, 3 partes por mil millones. Otros niveles también altos de glifosato se encontraron en las marcas Oreo, Doritos y Ritz Crackers, entre los 29 alimentos analizados.
screenshot070
screenshot071
Actualmente, las Agencias de Regulación de Estados Unidos permiten la presencia de unos niveles muy altos de residuos de glifosato en los alimentos. El límite de la ingesta diaria admisible (IDA) está establecida en 1,75 mg/kg de peso corporal al día en los Estados Unidos, mientras que en la Unión Europea es de 0,3 mg/kg de peso corporal. Las tolerancias se han establecido mediante estudios patrocinados por las Empresas y la influencia ejercida por la Industria en el proceso de reglamentación.
La nueva investigación muestra que el herbicida Roundup causa daños en el hígado y los riñones de las ratas, como se refleja en los cambios en las funciones de 4.000 genes con una ingesta de sólo 0,05 partes por mil millones, lo que indicaría la producción de un daño.
Estudios adicionales han encontrado que niveles tan bajos como 10 partes por mil millones pueden tener efectos tóxicos en el hígado de los peces y causar daño significativo a los hígados y riñones de las ratas a 700 partes por mil millones, que es el nivel permisible de glifosato en el agua potable de los Estados Unidos.
Las evidencias científicas independientes y revisadas por expertos muestran que los daños en la salud humana podrían comenzar a niveles tan bajos de glifosato como 0,1 partes por mil millones.
Estos innovadores descubrimientos, que unos cereales de una marca emblemática en los Estados Unidos, contengan niveles tan altos como 1.125,3 partes por mil millones, debería suponer una llamada de atención para todas las personas respecto a los niveles inaceptables de residuos de plaguicidas en los alimentos. [En este sentido, puede consultarse el informe publicado recientemente por Ecologistas en Acción sobre la presencia de plaguicidas disruptores endocrinos en los alimentos de España: "Directo a tus hormonas: guía de alimentos disruptores"]. Estos hallazgos son especialmente preocupantes, ya que los últimos estudios científicos independientes, durante los cuales un equipo internacional de científicos ha reevaluado los mismos datos previamente utilizados por las Agencias de Regulación, solicitan una Ingesta Diaria Admisible (IDA) más baja, debiéndose fijar en 0,025 mg/kg de peso corporal por día, es decir, "doce veces inferior a la IDA establecida actualmente en Europa y 70 veces menor al nivel actualmente permitida por la EPA en los Estados Unidos".
Es importante que las personas y los padres comprendan que la contaminación por glifosato no se puede eliminar por lavado y no se descompone al cocinar. Los residuos de glifosato pueden permanecer estables en los alimentos durante un año o más, incluso si los alimentos se congelan o procesan.
Las pruebas y análisis de realizaron a petición de FOOD DEMOCRACY NOW, en coordinación con THE DETOX PROJECT, que ha reunido evidencias científicas adicionales en todo el mundo e incluyendo un compendio de investigación independiente sobre el glifosato, en el que se recogen los análisis de Anresco Laboratories.
Basándose en esta nueva información, FOOD DEMOCRACY NOW está solicitando una investigación federal sobre los probables efectos nocivos del glifosato en la salud humana y el medio ambiente, y también solicita una investigación sobre las relaciones entre las Agencias de Regulación y la Industria, a raíz de la exposición a la que están sujetas las personas y considerando los niveles de glifosato que los científicos señalan como perjudiciales para la salud humana.
Posted: 18 Nov 2016 02:04 PM PST
Centenares de empleados del sector público se enfrentaron con la policía en frente del palacio presidencial en Santiago, el jueves, durante una protesta contra lo que creen que son inadecuados los aumentos salariales para 2017, aprobados por el Congreso el día anterior.
Los manifestantes se enfrentaron con la policía y se desplazaron  hacia delante hacia el edificio presidencial, obligando a la policía a cerrar el local. La policía también disparó cañones de agua y gases lacrimógenos a fin de recuperar el control y dispersar a los manifestantes.
El guarismo ofrecido por el gobierno de Chile se mantuvo intacto, 3,2 por ciento de subida de los salarios del sector público, punto de la discordia que generó hoy más protestas en el país austral.
La única diferencia en el Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público, como se denomina, es que el Ejecutivo subió esta vez los bonos para los salarios más bajos lo que permitió la aprobación en la Cámara de Diputados y el Senado.
Sin embargo, siguieron las tensiones y los gremios que junto con lanzarse otra vez a las calles, amenazaron con adoptar acciones más radicales con un impacto notable en los servicios, incluidos de salud y judiciales.
La presidenta de la República, Michelle Bachelet, al inaugurar esta mañana el XIV Seminario Día de la Competencia, organizado por la Fiscalía Nacional Económica, se refirió el polémico asunto.
'Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a los parlamentarios que ayer aprobaron el Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público, y llamo a los servidores públicos a escuchar esta señal que ha dado el país y a retomar sus funciones', anotó.
Los legisladores votaron el proyecto en general, el cual fue aprobado por 85 votos a favor, 13 en contra y siete abstenciones en la propuesta general. El pronunciamiento del alza de 3,2 por ciento rechazó de facto el cuatro por ciento que exigen los sindicatos.
En el articulado sobre la cifra de 3,2 por ciento, toda la bancada del Partido Comunista se abstuvo, mientras lo hicieron en contra los diputados independientes y quienes se distanciaron tanto del bloque oficialista Nueva Mayoría como de la oposición de derecha Chile Vamos.
El presidente de los comunistas, Guillermo Teillier, comentó que su organización hizo significativos esfuerzos para que la opinión de los trabajadores fuera considerada y se negociara directamente con ellos.
Precisó que se pronunciaron porque el guarismo ofrecido por el Ministerio de Hacienda fuera mayor.
'Lo primero lo logramos; lamentablemente el Gobierno solo accedió a incrementar los bonos asociados al reajuste, pero no el reajuste en sí', reconoció.
Bachelet reafirmó que se han hecho 'propuestas responsables y serias a todas las partes involucradas de acuerdo a las actuales posibilidades económicas de nuestro país'.
PL
Posted: 18 Nov 2016 02:02 PM PST
Donald Trump empieza a perfilar los puestos clave para su futura administración.
3495
Trump, ha ofrecido el puesto del director de la CIA a Mike Pompeo, representante del estado de Kansas e integrante del movimiento político Tea Party. Pompeo ha aceptado el cargo.
Estas son las características principales de Pompeo:
-Es una de las personas más críticas con el acuerdo nuclear que la Administración Obama estableció con Irán.
-Formó parte del Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investigó el papel que jugó la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante los ataques terroristas que sufrió la embajada de ese país en Bengasi (Libia) en 2012.
-Es partidario del controvertido programa de recopilación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y trató de restablecer su acceso a la información que ya había recopilado desde que entró en vigor la Ley Patriota, en octubre de 2001, hasta finales de 2015.
-Se opone al cierre del campo de detención de Guantánamo y, mientras los reos realizaban una huelga de hambre en 2013, visitó el lugar y aseguró que le parecía que "muchos habían engordado".
-Está en contra de la regulación de gases de efecto invernadero y a favor de acabar con el programa de la Agencia de Protección Ambiental que registra esas emisiones.
-Semanas después del atentado durante la maratón de Boston en 2013, no solo acusó a los líderes religiosos islámicos de no hacer lo suficiente para condenar los ataques terroristas, sino que también sugirió que podrían estar fomentándolos.
-Está en contra del aborto: estima que solo es legítimo cuando la vida de la madre corre peligro, pero debe ser ilegal en casos de violación e incesto.
-Se opone a que se exija a los proveedores de alimentos que etiqueten sus productos elaborados con organismos genéticamente modificados con las siglas OMG.
Por otro lado, Trump ha ofrecido el puesto de Fiscal General de EEUU a. senador de Alabama Jeff Sessions.
Curiosamente, Sessions no pudo acceder al puesto de Juez Federal, al ser considerado demasiado racista.
El nombramiento de Sessions para un puesto como juez federal fue previamente bloqueado por el Comité Judicial del Senado después de haber escuchado denuncias de que:
-Acordó que un abogado blanco que trabajaba para clientes negros era probablemente "un traidor de la raza"
-Afirmó que el único problema que tenía con el Ku Klux Klan (KKK) era su consumo de drogas
-Llamó a un abogado negro "chico" y le dijo que "tenga cuidado con lo que le dice a los blancos"
-Se refirió a un funcionario negro del gobierno local como "el negrata"
-Llamó a los grupos de derechos civiles estadounidenses "organizaciones no estadounidenses que enseñan valores antiamericanos" y "inspirados por el comunismo".
Por último, Donald Trump, ha ofrecido al general retirado Michael Flynn el cargo de asesor para Seguridad Nacional.
Flynn abandonó la Agencia de Inteligencia de la Defensa, DIA en 2014, forzado por sus enfrentamientos con altos cargos del Pentágono y sus críticas a la política militar de Obama.
Flynn considera la guerra de Irak como un gran error, aunque tiene una visión agresiva sobre el mundo musulmán. Flynn respalda, entre otras, la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos y ha convencido a Trump de que EEUU mantiene una "guerra mundial" con militantes islamistas y debe trabajar con cualquier aliado dispuesto en la lucha, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin.
La organziación Human Rights Watch ha denunciado que Flynn ha apoyado y defendido las torturas de detenidos. HRW denuncia que el general elegido por Trump para Seguridad Nacional apoya las torturas. "Michael Flynn ha mostrado un enorme desprecio hacia la Convención de Ginebra y otras leyes que prohíben la tortura. Al ofrecer este cargo a Flynn, el presidente electo Trump está debilitando el compromiso de Estados Unidos sobre las leyes internacionales", ha asegurado la directora de HRW en Washington, Sarah Margon.




Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-