En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, agosto 21, 2013

Suspenden la cuenta de Twitter de la Casa Rosada

Martes, 20 de Agosto de 2013
La decisión fue tomada por los administradores luego de que apareciera un polémico mensaje en respuesta a Jorge Lanata. La Secretaría de Comunicación Pública denunció un hackeo.

La cuenta de Twitter de la Casa Rosada ha sido suspendida luego de que apareciera un mensaje en respuesta a la última aparición del periodista Jorge Lanata en canal 13. La cuenta @CasaRosadaAr había sido empleada anteriormente para contestar las acusaciones realizadas el domingo en el programa Periodismo Para Todos. En él se había vinculado al empresario Lázaro Báez, un hombre muy cercano al ex presidente Néstor Kirchner, con un paraíso fiscal conocido como islas Seychelles.
El lunes Lanata volvió a hablar del tema junto a otros periodistas del canal. Fue durante la emisión de esa sección que apareció el texto en la cuenta oficial del gobierno: “El living de canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror“. El tuit se publicó a las 20:37, pero fue eliminado 15 minutos después.
La Secretaría de Comunicación Pública denunció que la cuenta fue atacada al igual que la página de la presidente (www.cfkargentina.com) y este martes se haría la denuncia formal. La cuenta de laCasa Rosada habría sido hackeada a las 20:30, una vez observado el hecho los administradores la suspendieron. En el caso del sitio de la presidente los ataques fueron de denegación de servicio y el contenido nunca fue modificado. En lo que se refiere a la cuenta de Twitter, además del mensaje citado, se produjo un cambio en la imagen de fondo, que apareció con una foto de la cabeza de Lanata y logos de Clarín a los costados. También llegaron a aparecer algunos mensajes más, uno de ellos señalando “No me borren los tuits corruptossssssssssss“, lo que podría indicar que en algún momento administradores y hacker estuvieron disputándose el control de la cuenta.
Además de las cuentas de Twitter, los funcionarios del gobierno argentino utilizan otras redes sociales como Facebook y páginas webs, tanto para difusión como para intervenir en discusiones de carácter político. La red social Twitter ha implementado algunos cambios para asegurar la seguridad de las cuentas, dado que el hackeo ha sido una de las mayores preocupaciones de sus usuarios.
Fuentes: LanaciónInfonewsTerra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-