En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, agosto 21, 2013

El presidente de Ecuador quiere diarios 100% digitales

Martes, 20 de Agosto de 2013
La idea es realizar un referéndum para dar fin a las ediciones impresas, en pos de ahorrar papel y evitar la tala indiscriminada de árboles. La medida aparece como una respuesta al pedido de una consulta similar por la explotación petrolera en un parque nacional.

Ecuador podría prohibir la elaboración de periódicos impresos si el referéndum convocado por su presidente logra el apoyo necesario para la medida. Los diarios deberían publicarse solo en sus versiones digitales. Según Rafael Correa esta medida permitiría combatir la deforestación y el calentamiento global. La declaración se produjo a través de su cuenta de twitter en varios mensajes y luego de que se anunciara un plan para realizar excavaciones por petróleo en una área protegida de la selva lluviosa del Amazonas.
Correa señaló que el objetivo era ahorrar papel y evitar la tala indiscriminada de bosques. Los tuits parecen ser una respuesta al referéndum que habían pedido varios medios para evaluar la decisión de Correa de abrir el parque Yasuni a la exploración petrolera. El parque había sido declarado como reserva por la ONU en 1989. Existía una moratoria de 6 años que mantenía el gobierno y evitaba la explotación. En 2007 correa había señalado que Ecuador mantendría la moratorio de recibir U$S 3.600 millones de los países más ricos. Grupos indígenas y ambientalistas han pedido el referéndum para bloquear la decisión del gobierno. Sin embargo, Correa no parece estar dispuesto a dar marcha atrás dado que señala que la búsqueda de yacimientos en esa zona es vital para la economía del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-