En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

sábado, agosto 17, 2013

3º CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMUNICADORES POPULARES

Carta abierta al hijo de Juan
Leandro Martín
Desearía charlar de estas experiencias en Salta en una mateada o junto al fuego que dora un trozo de carne, mientras bebemos un vinito salteño, pero ante la posibilidad que razones de salud no me dejen partir en mi nave (auto) en estos días hacia Salta he decidido escribirte estas líneas.-

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tienen estos encuentros como catalizadores de experiencias dormidas por su impronta individual y que de pronto en unas horas, en un día o dos, al ser compartidas, debatidas, estallan en nuevas propuestas de trabajo nacidas del colectivo.-

Mientras escribo, me viene a la memoria las palabras de un gran poeta, al cual voy a parafrasear. El creador de "La Mazamorra", musicalizada por Peteco, e interpretada magistralmente por Mercedes Sosa (http://youtu.be/ht_ah6tK2YM) me decía mientras bebíamos una ginebra: "Ser poeta no es tan difícil si escribimos usando las 4 o 5 mil palabras que nos permite nuestro rico idioma español, lo difícil es ser Poeta Popular, usar las novecientas palabras, no mas, que usa el pueblo quizás, y que de pronto, en algún fogón, un coplero de escolaridad desconocida cante tu poema hasta hacerte llorar.-

Nuestro deber comunicacional debe transitar el mismo camino: 
Escribir y transmitir imágenes de la realidad, con  el lenguaje del pueblo, y si algún coplero la transforma en canción en algún fogón sabremos que andamos por buen camino.-
Es por todo eso que este veterano quisiera participar de esta experiencia que vivirán Uds.
Un Abrazo 
               Roberto

1 comentario:

  1. Anónimo7:18 p.m.

    hermosas palabras compañero. me emociona leer tan lindo mensaje y sepa que lo guardo en el rincon donde estan las cosas que me motivan y emocionan para motorizar mi voluntad de trabajo y militancia. un abrazo fuerte y gracias. ojala esa mateada suceda pronto. l.m.carvalho.

    ResponderBorrar

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-