En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, mayo 25, 2011


Convocatoria a IV Brigada Internacional de solidaridad
Comienza:24-10-2011 hasta 30-10-2011

Desde Holguín, Cuba, la Casa de Iberoamérica convoque a escritores, artistas, investigadores, promotores culturales e intelectuales de diversas ramas científicas y amigos de nuestra isla en general a la IV Brigada Internacional de Solidaridad. A desarrollarse del 24 al 30 de octubre en esta ciudad de los parques.
Será este, una vez más, espacio propicio para el intercambio solidario con aquellos amigos que, de forma voluntaria, han ofrecido desde un inicio toda la disposición de acompañarnos a llevar sus experiencias académicas y sociales, así como el quehacer artístico a comunidades con significativas problemáticas sociales y grandes afectaciones en el orden económico y cultural mayormente
Concebir a Iberoamérica más allá de un espacio geosociocultural, es entenderla como una gran mixtura de razas, realidades y saberes que confluyen histórica y socioculturalmente en una gran unidad comprendida desde su propia diversidad cultural. Por lo que cada año resulta ineludible la necesidad de propiciar un encuentro que permita comprendernos a partir de los tiempos actuales, donde el debate esencial gira en torno a la manera de poder preservar nuestra existencia como especie y la del mundo tal y como lo conocemos hoy.
Se solicita además cualquier contribución que de manera generosa puedan realizar, para ser entregadas en dichas zonas, sumamente afectadas por las más dísimiles dolencias sociales y fenómenos naturales acontecidos en años anteriores. Las mismas pueden constituir Material escolar, alimentos, prendas de vestir y enseres domésticos o aportes monetarios en efectivo o a través de una cuenta bancaria habilitada con este fin. Su ayuda se agradece de antemano, con la materialización de tales gestos de solidaridad, que pueden llegar desde cualquier lugar del mundo.
Agradecemos su colaboración en la difusión de esta Jornada Cultural que también festeja el XVIII Aniversario de la Casa de Iberoamérica y convoca a las XVIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana a celebrarse en Holguín del 24 al 30 de octubre del 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-