En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, mayo 04, 2011

América Latina comprometida con la Economía Social

Concluyó el 1º Encuentro Latinoamericano sobre Economía Social. Reunió a autoridades y especialistas en empleo autogestivo, microcrédito y políticas de inclusión social de la región.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó del 1º Primer Encuentro Latinoamericano sobre Economía Social llevado a cabo en la ciudad de Montevideo, entre el jueves y el viernes de la semana pasada. 
Durante los tres días en los que se llevó a cabo el encuentro, los representantes de cada uno de los países intercambiaron experiencias y metodologías sobre políticas ligadas a la economía solidaria y evaluaron la incidencia de las mismas. 


Entre los principales temas abordados se destaca el compromiso asumido por las autoridades tanto para fortalecer las políticas de microcrédito a bajas tasas de interés para pequeños y medianos emprendedores, como para reforzar el apoyo a agricultores familiares y cooperativas de trabajo. 

La subsecretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Karina Yarochevsky, señaló que “se logró profundizar sobre diversos temas que habían quedado pendientes en reuniones bilaterales previas”. Destacó además que la Argentina brindará asistencia técnica y metodológica a Uruguay “para que comience a llevar adelante la Marca Colectiva, una iniciativa de nuestro país que no tiene antecedentes en la región”. 

Del encuentro realizado en Montevideo participaron los principales referentes de políticas sociales de Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Brasil, Bolivia y Cuba
--
Anahí Asteazaran 
Portal de noticias del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Información pública y de libre acceso para los medios de comunicación. Para solicitar  más información o entrevistas con representantes del Ministerio comuníquese con nosotros.
(0221) 15-5930129 / (011) 52180832

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-