En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, septiembre 29, 2016

EL DIARIO DE HOY: ECUADOR

Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP)
Es un espacio de reflexión política, comprometido con el avance de los procesos emancipadores que se encuentran en marcha en la región y que comienzan a surgir en otras partes del mundo. Se trata de una plataforma que congrega a figuras prominentes de la izquierda latinoamericana y mundial para debatir sobre temas de interés coyuntural y avanzar en la construcción de una agenda renovada y propositiva de las izquierdas.

El ELAP se perfila como una arena óptima para generar nuevos marcos de opinión y contenidos a nivel regional e internacional. Eventualmente, también posibilitará la coordinación de acciones entre diferentes actores de izquierda, sobre la base de lineamientos políticos y producciones conceptuales de vanguardia. En este sentido, el ELAP constituye un punto estratégico para la conjugación de líneas discursivas que busquen profundizar las revoluciones de la Patria Grande y sumar apoyo internacional.

Encuentros anuales

Se trata de Encuentros que congregan a figuras prominentes de la izquierda regional y mundial, así como representantes de los partidos, movimientos, frentes y organizaciones políticas progresistas de la región y el mundo. Estos constan de dos espacios: conversatorios abiertos con la ciudadanía, en los que se debaten temas de interés coyuntural y de aporte para la Declaración Final; reuniones de trabajo, en las cuales se consulta y aprueba el texto de la Declaración Final de cada Encuentro.

Participantes

El ELAP se piensa como un espacio de reflexión política de alto nivel. Por tanto, se continuará abriendo la convocatoria a figuras prominentes de la izquierda latinoamericana y mundial que tengan afinidad a los procesos de emancipación política que están en marcha en la región.

Si bien lo medular del ELAP es su carácter latinoamericano y progresista, al ser un espacio abierto, se contempla la permanente participación de actores y fuerzas de otros continentes, cuyas causas sean afines

Organizadores

El ELAP es organizado por el Movimiento Alianza PAIS, a través de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-