En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, julio 30, 2014

ISRAEL BOMBARDEA OTRA ESCUELA DE LA ONU

Fuego israelí mata a refugiados en escuela de la ONU. El ataque ha tenido lugar este miércoles por la mañana en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, tras la caída de obuses lanzados desde carros blindados del ejército israelí contra una escuela de la UNRWA. 


El edificio estaba situado en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza, en donde 3.300 personas habían buscado refugio, luego de que las familias habían sido evacuadas de sus casas en la zona.-

Mas de 20 palestinos han muerto en el ataque del régimen israelí a la escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) en la Franja de Gaza, después de que tropas terrestres israelíes hicieron un impulso significativo en el territorio.

La agencia de la ONU condena el ataque: Christopher Gunness, portavoz de la UNRWA, dijo que el ataque fue una "fuente de vergüenza universal" y culpó a las fuerzas israelíes que rompen la ley internacional. 
Recordemos que esta fue la segunda vez en una semana que una escuela de la ONU sufre ataque isrtaelí. El anterior, realizado el 24 de julio contra otra escuela de la UNRWA en Beit Hanun, donde habían buscado cobijo más de un millar de personas, dejó al menos 17 muertos y más de 200 heridos, entre ellos mujeres y niños.
.
Al menos 180.000 palestinos han buscado refugio en cerca de 80 escuelas de la UNRWA, según la agencia de refugiados de la ONU.
El régimen israelí trata de justificar sus ataques contra hospitales y escuelas en Gaza al alegar que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) esconde armas en estos lugares. 

"Mirando a mi alrededor puedo ver algunas de ellas con lo que parece ser heridas de metralla y algunos con heridas mucho más graves", dijo el corresponsal de Al Jazeera. "A medida que nos dirigíamos al hospital, vimos las familias con muchos niños que salen de otras escuelas de la ONU. Se sienten inseguros. Parece haber ningún refugio seguro para ellos, ni siquiera en las escuelas de la ONU". 
Fuente: Al Jazeera y ABUJNA.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-