En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, junio 03, 2010

5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

MUESTRA DE CINE Y ECOLOGIA SOCIAL
Un mundo para vivir

El calentamiento global es una amenaza para el futuro de la humanidad, es tiempo de actuar para detenerlo.
En todo el mundo cada 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizan diversas actividades con los objetivos de informar y sensibilizar sobre los riesgos de la contaminación medio-ambiental y el calentamiento global que ponen en peligro el presente y futuro de la humanidad y del conjunto de las especies vivientes del planeta tierra y que de no surgir un cambio en los hábitos de producción y en las conductas sociales de uso y consumo, que permitan una sana convivencia con la naturaleza, el peligro será cada día más difícil de superar.
Buscando contribuir en la tarea de información y sensibilización y en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el Grupo Chaski, Plan Internacional, Congreso de la República despacho del Congresista Juvenal Silva y World Wildlife Fund presentarán una muestra de Cine y Ecología Social que se exhibirá a nivel nacional.

En Lima, la muestra se inaugurará el día 4 de junio, 5 pm., en el Congreso de la República, auditorio José Faustino Sánchez Carrión sito en Jirón Azángaro 468, con la presencia de representantes del Ministerio del Ambiente, Congreso de la República, organizaciones y personalidades especialistas en temas ambientales, donde se exhibirá el cortometraje "El último evolutivo" y el documental "Home".

El día 5 de junio, 6.30 pm., en el Parque María Reiche de Miraflores se realizará la proyección del cortometraje "La flor más grande del mundo", escrito y narrado por José Saramago y el largometraje "LA BELLE VERTE".
En Lima y en el resto de ciudades del Perú la muestra continuará en todo el mes de junio ofreciendo al público las mejores películas en cortometrajes y largometrajes sobre ecología, medio ambiente y calentamiento global.
Las exhibiciones se realizaran a través de la Red de Microcines Chaski en Lima en los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y en el departamento de Cusco en Urubamba, San Jerónimo, Santiago y Cusco; en La Libertad en Trujillo, Santiago de Chuco y Huayatán; en Puno en Ayaviri, Puno, Pucará (Tuni Requena, Tuni Grande y Cajoyo); en Piura en Sullana, Piura, Tambo Grande y Chulucanas; en Apurímac en Andahuaylas (Andahuaylas, Pacucha, Huancarae) y Grau; en Ayacucho en Quinua, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Ayacucho.

Adicionalmente en Lima podrá disfrutar de las películas en el auditorio José F. Sánchez Carrión del Congreso de la República y en los auditorios de las municipalidades de Miraflores, Los Olivos, San Borja, San Martín de Porres y Surquillo, todos los viernes del mes de junio.

La programación de películas y días de exhibición los podrá consulta en nuestra web.

Para mayor información:
- Visitar en internet www.grupochaski.org
- Escribir a microcines@grupochaski.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-