En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, abril 16, 2010

Argentina - Ley de Medios

21:06 › Página|12 - Argentina
Finalizó la multitudinaria marcha a favor de la Ley de Medios

La marcha de Congreso a Tribunales en apoyo a la ley de Comunicación Audiovisual, organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática(CRD), culminó esta noche cuando los manifestantes entonaron las estrofas del himno nacional frente a los Tribunales.

La marcha partió esta tarde desde Congreso hasta el Palacio de Los Tribunales, donde varios oradores defendieron la ley y cerraron el acto la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y las cantantes Teresa Parodi y Liliana Herrero.

Además, hablaron: la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, el titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias, Néstor Busso.

También compartieron el palco la titular del INCAA, Liliana Mazzure, el secretario general de la CTA, Hugo Yaski, el titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley, Gabriel Mariotto, los diputados Silvia Vázquez y Juan Carlos Dante Gullo y el titular del SUTEBA, Roberto Baradel.

La columna que encabezaba la movilización también contó con la presencia de los diputados Carlos Kunkel, Martín Sabbatella, Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo, Silvia Vázquez, el actor Daniel Fanego, el vicepresidente de la agencia Télam Sergio Fernández Novoa, Adriana Puigróss y Gustavo López.

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, presente en la movilización, aseguró que el objetivo es "defender el derecho a estar libremente informados y a informar, cosa que está cercenada mientras la ley esté frenada en la justicia y tengamos como piquete la ley de Videla".

En tanto, el secretario de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró: "Estamos aquí en defensa de la ley de la democracia y para terminar con una de las herencias más fuertes de la dictadura".

Hugo Yasky aseguró hoy que "hay jueces sensibles al olor del dinero que son capaces de generar resoluciones como esta que paraliza una ley del Congreso y deja en vigencia la ley de una dictadura", en referencia a los fallos de la justicia mendocina contra la aplicación del la ley de Medios.

"Es un absurdo que sólo se puede explicar desde lo que significa el poder económico y algunos jueces se olvidan los códigos de la Justicia y solamente tienen presente el color del dinero", afirmó.

Más temprano, la titular del gremio de la educación CTERA, Estela Maldonado, calificó como "un atropello" la medida de la justicia mendocina de suspender la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y aseguró que "ésta es una muestra más de que los monopolios tienen sus brazos extendidos en el Poder Judicial".

Por su parte, la diputada nacional Silvia Vázquez aseguró que "ningún juez puede creer que sus decisiones están por encima de la Constitución y las leyes". "Esta ley tiene la validez de haber sido votada por el Congreso y debe ser respetada", afirmó.

En tanto, el diputado del partido Nuevo Encuentro Martín Sabbatella aseguró que la manifestación "revela la voluntad mayoritaria de sectores políticos, sociales y gremiales de apoyar esta ley, plural y democrática". "Estamos en defensa de mejorar día a día la democracia y para ello es importante democratizar la palabra", agregó.

Los trabajadores agrupados en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) también sumaron su participación a la marcha. La secretaria de Prensa del gremio, Silvia Hidalgo, sostuvo hoy en un comunicado que "los trabajadores telefónicos apoyan esta norma, legítimamente sancionada por el Congreso de la Nación y resistida por los monopolios de la información por ser contraria a sus intereses".

1 comentario:

  1. Anónimo2:06 p.m.

    Ley de medios...?
    Pero si va a estar guenisima vio...o sea...

    Programas que usted muy pronto tendra en su pantalla

    PARA NIÑOS
    las anecdotas del tio Chavecito
    TELENOVELAS FICCION
    Y la oposicion donde esta...?, conduce Aníbal Fernandez
    AUTOMOVILISMO
    Moyano cuatro ruedas
    FUTBOL
    perdiendo me los lleve puesto, conduce Kirchtner
    MAGAZINE DE LA TARDE
    K K reando , conduce Kristina
    DEBATE CULTURAL
    Haciendo amigos , conduce D Ellia
    EL FUTBOL EN CASA
    armando un metegol casero , conduce Gabriel Mariotto
    LA SALUD EN SU HOGAR
    mi primera plantita de Mari , conduce Zaffaroni
    POLITICO DEBATE
    Hora Chavez , hoy : el unico rico soy yo . ( monologo )
    ENTRETENIMIENTO
    jugando con el campò , conduce Agustín Rossi
    NOTICIERO K13
    hoy documento especial "El Merca Sur·"
    TELE ESCUELA K
    como elaborar remedios con harina , conduce Néstor Lorenzo
    MUSICAL
    conducen , La Mari , Paquito y Frulita .
    CINE DEL SABADO ( intriga suspenso)
    Hoy : Arrástrame al infierno , presenta Moreno
    MATINE DEL DOMINGO ( comica humor)
    Hoy Mentiras piadosas , patrocinada por el INDEC conduce Norberto Itzcovich
    HORA DE CIERRE DEL CANAL
    el pastor en : una palabra de amor .conduce De Vido

    DESPUES LES TRAIGO MAS....
    NO SE OLVIDEN UNA ENEMA CADA NOCHE
    LIMPIA BASTANTE
    POR : JAKER2
    CHAU

    ResponderBorrar

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-