En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, abril 30, 2010

Mañana, por Cuba y con Fidel y Raúl

foto archivo
por SUSANA LEE

Con su presencia masiva y entusiasta en los desfiles de mañana en las principales plazas y calles del país, nuestro pueblo unido, organizado, combativo y disciplinado, enviará un mensaje al mundo de que Cuba fue, es y será eternamente revolucionaria, afirmó Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido, al intervenir en la plenaria efectuada ayer en Ciudad de La Habana para chequear los preparativos finales del acto central nacional por el 1º de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí.

El encuentro reunió a los principales dirigentes de la CTC y los sindicatos nacionales, así como del Partido y las organizaciones de masas de la provincia y los 15 municipios capitalinos, y representantes de los organismos y entidades directamente involucrados en el desfile, muchos de los cuales informaron detalles de la organización de los diez bloques previstos y sus aseguramientos.

Lazo insistió en que esta movilización tiene que ser no solo masiva sino consciente, porque la haremos por la Patria que es decir por nosotros mismos, por Fidel y Raúl, y contra la infamia y las mentiras, para que nos respeten. ¡Ese es el mensaje!

Por su parte, Salvador Valdés Mesa anunció que el país está listo para la celebración de un 1º de Mayo a la altura del llamado de Raúl de colmar calles y plazas públicas para mostrar la unidad de nuestro pueblo, y dar otra contundente respuesta a esta nueva escalada internacional de agresiones y calumnias contra Cuba.

Presidieron también la plenaria Liudmila Álamo, primera secretaria de la UJC, quien informó que todos los desfiles del país serán cerrados por la representación de la juventud; y Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, dio a conocer que habrá bloques especiales de mujeres en todas las provincias y municipios, asegurando que su participación, por primera vez con esta estructura, será todo un símbolo.
***
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán hoy, a las 6:30 p.m., una Mesa Redonda Informativa sobre las celebraciones en toda Cuba del Día Internacional de los Trabajadores, en la cual tomará parte el Secretario General de la CTC y otros invitados.

El Canal Educativo retransmitirá esta Mesa Redonda al final de su programación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-