En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, junio 22, 2009

TAIANA PRESENTA HOY LA CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES QUE SE HARÁ EN MAR DEL PLATA

Buenos Aires, domingo 21 de junio de 2009

A las 11.30 en el Palacio San Martín, acompañado por Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios


Mañana a las 11.30 en el Salón Dorado del Palacio San Martín, Arenales 761, el canciller Jorge Taiana encabezará el acto de presentación oficial de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se realizará en septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Taiana presidirá este encuentro inaugural junto al titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y participarán además intendentes de diferentes tendencias políticas, empresarios, embajadores de toda la región y agregados comerciales y culturales acreditados en la Argentina.

La V Cumbre Hemisférica que se hará en Mar del Plata entre el 2 y el 4 de septiembre próximo será un foro de reflexión sobre los grandes temas presentes y futuros de los gobiernos locales de América latina y el Caribe. Participarán -además de alcaldes, intendentes y prefeitos- personalidades del mundo académico, cámaras empresariales -ya que la cumbre tendrá un fuerte marco económico, con la presencia de 150 empresas-, diplomáticos e invitados de la Unión Europea, Asia y América del Norte.

Ya en marzo de este año, el canciller Taiana asistió a una primera reunión sobre la Cumbre junto a varios embajadores argentinos, entre ellos Ginés González García (Chile), Rafael Romá (Paraguay), Juan Pablo Lohlé (Brasil), Darío Alessandro (Perú) y Horacio Macedo (Bolivia); también lo acompañaron el vicecanciller Victorio Taccetti y el subsecretario para América latina, Agustín Colombo Sierra. En esa ocasión, el jefe de la diplomacia argentina destacó que “en el mundo se avanza a importantes niveles de descentralización y autonomía donde la gestión local adquiere entonces una trascendencia pocas veces vista en el pasado”.

“Por la posibilidad de compartir experiencias ante problemas comunes y por la necesidad de actuar juntos ante problemas globales es que el municipalismo no solo debe desarrollarse a nivel local, sino que debe desarrollarse como una amplia red de participación y es una de las formas concretar que adquiere la integración. Los gobiernos locales son la base fundamental de la democracia, de la participación y sobre todo de la gestión” agregó entonces Taiana.

En septiembre, los temas a debatir serán -entre otros- el rol que juegan las ciudades en el desarrollo de nuestros países, la descentralización, la autonomía, la democracia local, convivencia y seguridad ciudadana, políticas de cohesión social, gobiernos locales y las políticas internacionales, el medio ambiente en los espacios vecinales, integración de las ciudades y el transporte, la crisis económica global, las nuevas tendencias para el manejo de la gestión y la presentación de tecnologías de última generación.

Información para la prensa Nº 174b/09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-