En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

domingo, junio 12, 2016

"No me extrañaría que CNN se quedara la señal de RT en Argentina"

RT| Última actualización: 12 jun 2016 00:17 GMT
*La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que administra los medios de comunicación estatales, tomó la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país.*
La directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova, ha comentado la decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) de prohibir la emisión gratuita de RT en Argentina.

"Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con EE.UU., rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional", ha declarado.

Y según la analista internacional Stella Calloni, en Argentina se viola la libertad de expresión y se persiguen las opiniones contrarias al gobierno disfrazada de lucha anticorrupción.

"Estamos viviendo un episodio de censura, la violación gravísima de la libertad de expresión aquí. Se han despedido a más de 2.500 periodistas porque solamente no piensan como el Gobierno. Se intentó poner una legislación recientemente para castigar con 2 años de cárcel y pago de muchísimo dinero a quienes publicaran quiénes eran los funcionarios que tenían dinero en las empresas 'offshore' en el exterior", afirmó la experta.

La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, el 9 de junio tomó la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

Leer más
Argentina suspende la transmisión de RT en el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-