En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

jueves, junio 17, 2010

Abuela… qué hora son?

Canción de Ignacio Copani para las ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Compuesta en Junio 2010
Grabada en Buenos Aires, en Junio de 2010, con arreglos y dirección de Daniel Vilá

escuchar YA !!!

Abuela… qué hora son?

Ignacio Copani

Me acuerdo que en mis épocas de escuela
sólo los grandes usaban reloj,
entonces mi pregunta siempre era:
Abuela… qué hora son?

Qué importa la gramática incorrecta,
de ella es todo el tiempo y la razón
y aun hoy yo necesito la respuesta:
Abuela… qué hora son?

Abuela… qué hora son?
Serán las horas de las campanadas,
que anuncian esta vez esperanzadas,
que el viento a las tinieblas disipó.

El viento que hasta ayer jamás soplaba
en nuestra dirección,
el viento que esperabas
a la hora señalada
que indica tu reloj.

Victoria no sabía bien quién era
y Juan ni se enteró dónde nació
Supieron preguntar y no a cualquiera…
Abuela… qué hora son?

Abuela que me rima con estela,
estela en italiano que es el sol.
Abuela iluminando mi vereda.
Abuela… corazón.

Abuela… qué hora son?
Serán las horas de tejer los lazos,
que el odio separó en tantos pedazos,
que sólo puede remendar tu amor.

Serán las horas nuevas del abrazo
que el tiempo te negó.
Tanto tiempo buscando
el máximo regalo
que tu hijo te dejó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-