En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, julio 24, 2009

Zelaya inicia aproximación a la frontera con Honduras

Noticias de Prensa Latina
Por Luis Beatón

Estelí, Nicaragua, 24 jul (PL) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, inició hoy aquí la aproximación final a la frontera con su país, en búsqueda de la paz quebrantada tras el golpe de Estado.


Zelaya, sacado a la fuerza de Honduras el 28 de junio, mantuvo contacto con varios cancilleres de la región, entre ellos el de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acompaña en la travesía.

Tras recorrer 150 kilómetros desde Managua a Estelí, bajo una intermitente lluvia, el gobernante ofreció una rueda de prensa a cerca de 70 periodistas que viajan en la caravana.

'No tengo causa pendiente con la justicia y no tengo miedo si me apresan y sometieran a un tribunal', dijo Zelaya al referirse a las amenazas del régimen de facto con detenerlo a su ingreso a Honduras.

El presidente destacó la oposición al golpe de Estado de amplios sectores en su país, donde por ejemplo -dijo- hoy ocho mil taxistas se desplazan desde Tegucigalpa hacia la frontera para apoyar mi regreso.

'Nuestra misión hoy será una ofrenda a la democracia', afirmó, y advirtió que mientras más represión exista de las fuerzas armadas, más repudio conseguirán.

De acuerdo con el primer mandatario, Honduras necesita cambios y eso se puede lograr a partir del establecimiento de una cuarta urna en las próximas elecciones para conocer si el pueblo está dispuesto a convocar a una Asamblea Constituyente y reformar la carta magna.

Denunció que al pueblo no se le consulta por los grandes cambios necesarios para el país. 'Ellos (los sectores económicos poderosos) le tienen miedo a la consulta del soberano: el pueblo'.

Zelaya recordó que como jefe de Estado actuó por mejoras sociales, en vez de enriquecerse y aliarse a la burguesía local.

Miles de hondureños concurren hoy a la cita con su presidente y se aprestan a romper los retenes establecidos por los golpistas en la frontera, mientras se espera que del lado nicaragüense una multitud apoye su retorno."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-