En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, julio 03, 2009

Scioli se reunió con dirigentes rurales

Telam: Política
El gobernador de la Provincia recibió al titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Apaolaza, y abordaron, entre otros temas, la deuda que tienen los productores con el Banco Nación. También se evaluó la posibilidad de otorgar un tratamiento impositivo diferencial a los productores de la zona del sur bonaerense afectados por la sequía.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó a una reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial para el próximo 22 de julio, tras un encuentro que mantuvo hoy en La Plata con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Apaolaza.

El anuncio lo formuló esta tarde el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, quien explicó que en ese ámbito se evaluará la situación por la que atraviesa el sector.

Monzó calificó como 'bueno' el encuentro que mantuvieron el gobernador y el titular de CARBAP y explicó que sirve 'para mantener la comunicación y tener información de las personas que más saben de los problemas del sector'.

Detalló que se abordaron diferentes temas, entre los que citó la deuda que tienen los productores con el Banco Nación 'para lo cual vamos a invitar a los directores de esa entidad a la próxima reunión'.

También se evaluó la posibilidad de otorgar un tratamiento impositivo diferencial a los productores de la zona del sur bonaerense afectados por la sequía y la refinanciación de las deudas que mantienen con el Banco Provincia.

Monzó dijo que en los próximos días se convocará también a la Mesa Porcina debido 'a la reducción del consumo de esa carne que se produjo por el temor de la gente al contagio de la Gripe A'.

En ese aspecto, detalló que se hará 'una campaña masiva' de difusión para concientizar a la gente de que contra lo que se cree, la carne no transporta el virus de la denominada Gripe porcina.

En tanto, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza explicó a Télam que en la reunión 'se repasaron los temas pendientes del sector agropecuario y ganadero' y sostuvo que tras las elecciones 'era necesario volver a retomar el trabajo con la provincia'.

'Pasamos revista con el gobernador a todas las producciones y a las dificultades que las afectan, mas allá de que con el ministro tenemos contacto permanente', graficó.

Apaolaza detalló que es necesario 'dar soluciones al problema de la sequía y a los productores ganaderos que atraviesan una situación muy grave'."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-