En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, julio 08, 2009

León Gieco: NO CANTAR EN ISRAEL


QUE LA MENTIRA,

EL COLONIALISMO Y EL GENOCIDIO
QUE SUFREN HOY LOS PALESTINOS
NO TE SEAN INDIFERENTES,
EL SIONISMO ES UN MONSTRUO GRANDE Y PISA FUERTE,
APLASTANDO LOS SUEÑOS DE LA GENTE
*****
Compañeros:
Desde "La Voz del País", que conjuntamente con la AGENCIA LATINA DE INFORMACIÓN ALTERNATIVA (ALIA), trabajamos en la construcción de una Difusión que rompa el cerco informativo de las agencias transnacionales y los cipayos locales, les hacemos llegar la nota que nos enviara el Sheij Abdul Karim Paz.
La solicitud dirigida a León Gieco para NO CANTAR EN ISRAEL adquiere particular relevancia ante la persistencia - hasta ahora impune - del régimen genocida de Tel Aviv en su política de exterminio del Pueblo Palestino.
Fraternalmente
Carlos O. Suárez
***
El 6 de julio de 2009 23:22,
Jafar Abdellah shiandalus@gmail.com
escribió:
 Ante la gira del músico argentino León Gieco, autor de "Sólo le pido a dios"
06-07-2009 www.judiosantisionistas.org
Judíos, Palestinos, Cristianos, Laicos y Religiosos, integrantes de diferentes organizaciones sociales, te escribimos León para pedirte a voces que suspendas tu concierto en Israel.
Patrocinado por el Estado racista y opresor y dirijas tu canto a Palestina, que compartas un escenario con los que hoy sufren la bota del ejército genocida e invasor, que cantes con los palestinos, como cantaste alguna vez en la Villa 31, que dediques tu canción a los “luchadores palestinos” así como dedicas tus canciones al Ché Guevara, al Subcomandante Marcos o a las Madres de la Rebeldía de la Plaza de Mayo. León, no vayas a contramano, como fue alguna vez “Palito Ortega”, quien en su afán recaudador le hacía un guiño a la dictadura genocida argentina. No seas vos ese “cantorcito a contramano” quien vaya a hacerle un guiño al sionismo mientras les da la espalda a los palestinos. León, te escribimos desde el corazón, muchos de nosotros somos seguidores de tu mensaje, sabemos de los conciertos a beneficio que has dado, sabemos de las denuncias de las que has sido capaz desde un escenario, por eso León, quizás no lo sepas, pero es importante que nos escuches y revises tu agenda. Los “cinco siglos igual” de nuestros pueblos originarios americanos, son los más de 60 años de ocupación, limpieza étnica y genocidio que vive el pueblo originario de la Palestina Histórica: los “Palestinos”. León, ¿Hubieras llevado tu música al genocida de la Patagonia, el tucumano Julio Roca? ¿Hubieras llevado tu música a la Sudáfrica del Apartheid? ¿Hubieras dedicado un concierto a los genocidas en la Alemania Nazi?
León, hoy la historia la escriben con sangre los palestinos, de la misma manera que ayer la escribían los Mapuches, víctimas del saqueo, la usurpación y el Genocidio de los generales argentinos y chilenos. León, te escribimos desde el corazón para pedirte que tu canto no sea indiferente con el pueblo palestino. Queremos contarte, por si no lo sabes, que Pepón, “Roedor de liberación” es hoy un pueblo llamado Palestino, que busca no solo su propia liberación, sino también la nuestra. León, te pedimos que hoy seas un “Salieri de los palestinos”. Israel no necesita tu canto, solo pretende usarte para lavar las culpas mostrando un “rostro progre”, ensuciando tu nombre en una vil campaña que ya lleva más de 60 años. León, no nos escuches a nosotros, quizás no creas esto que te decimos, escucha entonces a quienes desde
Israel mismo vienen denunciando a la empresa colonial: escucha a Ilán Pappé, historiador israelí que se atrevió a denunciar la mentira de la historia israelí y hoy debió exiliarse en Inglaterra amenazado en Israel.
Escucha a los miles de intelectuales, artistas, laburantes, luchadores sociales y militantes de la vida que venimos denunciando desde hace tantos años el “Genocidio Palestino”. León, que tu canto se redirija a Gaza, que tu canto no viaje en El Al, símbolo de la fuerza colonial, que tu voz no se escuche hoy en hebreo, como se escuchara hace algunos años, sino en árabe; León, que el sonido de tu guitarra y tus armónicas se escuchen en cada rincón de Gaza para tapar y vencer con tu canto el sonido de las bombas que siguen cayendo sobre el digno pueblo palestino. León, sabemos que si lees esta carta no podrás hacer oídos sordos a nuestras súplicas: QUE LA MENTIRA, EL COLONIALISMO Y EL GENOCIDIO QUE SUFREN HOY LOS PALESTINOS NO TE SEAN INDIFERENTES, EL SIONISMO ES UN MONSTRUO GRANDE Y PISA FUERTE, APLASTANDO LOS SUEÑOS DE LA GENTE, de ellos, de nosotros, también de los judíos, pero sobre todo, de los Palestinos. León, todo está clavado en la memoria, Espina de la vida y de la historia. Hoy está clavada en nuestra memoria y en nuestros corazones la Nakba Palestina. Esta es la memoria que hoy debemos recuperar más que nunca. Hoy Israel pretende matar esa memoria. No seas su cómplice. Ayúdanos con tu música.
Ayuda a la lucha de los palestinos. Ellos merecen hoy tu mensaje. Ellos lo necesitan.
Firman
IJAN, red internacional judia antisionista www.ijsn.net
EN nuestro nombre no www.ennuestronombreno.blogspot.com
Judios antisionistas Argentina www.judiosantisionistas.org/argentina
Judios Antisionistas España www.judiosantisionistas.org/espana
FEDERPAL , Federacion de entidades Palestinas en
Argentina www.federacionpalestina.com.ar
www.deigualaigual.net
Para más información o consultas de prensa. judiosantisionistas@gmail.com
Publicado por Jafar Abdellah para Shiandalus el
7/06/2009 07:12:00 PM
Toda la información al instante desde nuestro Blog: http://noti-alia.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-