En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

lunes, julio 13, 2009

Puerto Rico: Primer informe para la prensa desde la cumbre de los No - Alineados

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Calle 25 NE 339, Urb. Puerto Nuevo, San Juan, Puerto Rico 00920

12 de julio de 2009 - Desde Sharm El Sheik, República Árabe de Egipto, el compañero Alberto Rodríguez informa que la delegación del MINH que participa como observadora en la XV Cumbre de Países No Alienados participó ayer, 11 de julio, en la sesión inaugural de la primera fase de la histórica reunión, que se celebra en esta ciudad egipcia situada en la península del Sinaí.

Como parte de la reunión, que agrupa a 118 países de todos los continentes, se discutirán y aprobarán preliminarmente importantes acuerdos y documentos sobre economía y política mundial.

Entre esos acuerdos el MNOAL incluye un extenso documento en favor de la autodeterminación y descolonización, en la que respalda de manera particular el derecho del pueblo puertorriqueño a lograr su autodeterminación e independencia. La dirección del MINH anticipa el MNOAL no solamente reiterará su solidaridad con la causa de autodeterminación e independencia de Puerto Rico, sino que solicitará a la Asamblea General de la ONU que considere nuestro caso colonial .Se espera, también, que este importante documento se apruebe unánimemente por los Jefes de Estado y de Gobierno el día 16 de julio.

La delegación puertorriqueña, que está compuesta por su copresidente, Julio Muriente Pérez, y por los compañeros Norma Pérez, miembro de la Comisión Ejecutiva del MINH, Wilma Reverón, Presidenta del Comité de Puerto Rico en la ONU (COPRONU) y Alberto Rodríguez, líder juvenil de la organización, asistió a encuentros con las delegaciones de varios países latinoamericanos como parte de su gestión.

El próximo lunes, 13 de julio, se iniciará la segunda fase de la XV Cumbre, con la participación de numerosos cancilleres de todo el mundo. Durante los días 15 y 16 de julio se espera la presencia de decenas de Jefes de Estado y de Gobierno, para participar en la tercera y más importante fase de la Cumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-