En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

viernes, julio 10, 2009

Honduras - Bloquean carreteras para exigir salida de golpistas.

Noticias de Prensa Latina

"Tegucigalpa, 10 jul (PL) El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras extendió hoy los bloqueos de carreteras a amplias regiones del país para exigir la caída del régimen de facto y el retorno al orden institucional.
Relator de la ONU critica autoridades de facto en Honduras
Sin ningún avance las conversaciones por crisis política en Honduras

Los cortes incluyen las vías que enlazan a esta capital con San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia, y la que conduce al norte, donde se encuentra la principal zona industrial.

También están cerradas carreteras y puentes en Progreso, Olancho, en la frontera con Guatemala y El Salvador y en toda la región del Caribe, donde transnacionales norteamericanas embarcan el banano, dijo Juan Barahona, coordinador del Bloque Popular.

'El pueblo hondureño sigue en la calle resistiendo. Tenemos bloqueado el país', declaró Barahona en entrevista a Prensa Latina.

Denunció el dirigente popular la represión del ejército contra las manifestaciones pacíficas y el arresto durante las últimas horas de al menos cinco jóvenes en Tegucigalpa y Olancho.

El país centroamericano entró hoy en su décimo tercer día bajo un toque de queda decretado por el régimen de facto que asumió el poder tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

'Nuestra disposición es seguir la lucha hasta que caigan los golpistas', expresó Barahona y anunció la continuación de las protestas y la celebración de una Asamblea Nacional la próxima semana para definir nuevas estrategias.

Respecto a las conversaciones en Costa Rica con la mediación del presidente Oscar Arias, dijo Barahona que los golpistas están jugando a prolongar el tiempo de su salida, lo cual demuestra que tienen el apoyo del imperio."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-