En estos caminos electrónicos viaja la rebeldía
que sueña y sueña ...
Y cuando el sueño es de muchos y se sueña juntos... es REALIDAD.
fragmento: declaración de principios de ALIA*

miércoles, julio 15, 2009

Dr. Floreal Ferrara

Entre los años 2005 y 2006 entrevisté en varias ocasiones al Dr. Floreal Ferrara acerca del enton ces siniestro fantasma mundial de la Gripe Aviar. Fue entonces que el Dr. Ferrara señaló dos aspectos fundamentales de la cuestión:

1) - La Organización Mundial de la Salud está controlada por las corporaciones transnacionales de los medicamentos.

2) - En el caso de la gripe aviar, como sucede hoy con la llamada gripe porcina, lo central radica en crear una psicosis a nivel mundial para vender - en este caso el tamiflu - retroviral producido por laboratorios detrás de la cuales está el ex secretario de defensa del gobierno de George W. Bush, Donald Rumsfeld.
Esto no significa que la actual Influenza carezca de consecuencias, ya que las derivaciones de la irracional explotación de los cerdos por grandes empresas norteamericanas, concluyó con el contagio de muchos trabajadores en Estados Unidos y su extensión a otras regiones. Pero, al respecto los gobiernos debieran analizar el fondo de la cuestión, y además de combatir las resultantes tendrían que abocarse al análisis de las causas del problema y, desde luego, estudiar todo lo relativo a los beneficiarios de estas "pandemias reguladas".
Fraternalmente
Carlos O. Suárez

"-No hay revolución asistencial, ni tampoco solución integral por el perfeccionamiento del sistema sanitario, o triunfo sobre la enfermedad por la optimización de la sistencia médica."
Todas estas terapias apuntan a un enemigo que no existe o cuando mucho, a una sola y pequeña parte del enemigo.
Esa no es la batalla fundamental. En realidad el enemigo está más allá, es mas grande, mucho más abarcativo y por ende más complejo, más difícil, mucho más enemigo.
Se agranda así y se complejiza claramente la realidad problemática a la que es necesario enfrentar.
Esta ampliación del objeto, este desaforado crecimiento del enemigo nos hace comprender, tomar clara conciencia de las razones de tantos fracasos, del por qué de tanta muerte y enfermedad, postración y malestar.
El punto céntrico se ha trasladado del microbio a la sociedad; de la modificación patológica del mecanismo celular, al entendimiento de las fuerzas y relaciones sociales; de las alteraciones íntimas del protoplasma, núcleos, cromosomas, membranas, nucleolosa las relaciones de producción.
Este es el cambio, rechazar el fetichismo del síntoma, de la enfermedad, para comprender la causalidad estructural que lo genera.(...).
Por eso hoy la medicina y su práctica en la Atención de la Salud, en la Epidemiología resulta una ciencia socio-política, enraizada en la historia del hombre y sus grupos sociales, abarcando el análisis concreto de las relaciones de producción que determinan las situaciones sociales, políticas, económicas, jurídicas, religiosas, culturales, que atentan o deterioran las posibilidades del bienestar de la población.»
Floreal Ferrara (1985).
////////////////////////////(continuará)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán se acompañados por el nombre y e-mail del autor.-